Boommarbellatv.es Medicina y salud,Sociedad Siete de los diez mejores equipos UCI se dan cita en Andalucía

Siete de los diez mejores equipos UCI se dan cita en Andalucía




Los principales equipos ciclistas del mundo tomarán parte en la que será la 67ª edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía que arrancará el martes 18 de mayo y se alargará hasta el sábado 22. La prueba, que tiene la categoría de carrera internacional UCI ProSeries, recorrerá un total de 807,6 kilómetros por toda Andalucía, distribuidos en cinco etapas.
 
Deporinter, empresa organizadora de la Vuelta Ciclista a Andalucía, ha dado a conocer que finalmente serán 16 los equipos que participarán este año en la ronda andaluza (9 equipos UCI World Tour y 7 equipos UCI Pro Continentales), compuestos por 7 corredores cada uno ellos. Un total de 112 ciclistas que pelearan por suceder a Jakob Fuglsang como vencedor de las dos últimas ediciones de “La Ruta del Sol´´.
  
Los equipos participantes son los siguientes:

DECEUNINCK – QUICK-STEP, la formación belga, actual líder del ranking mundial de la UCI cuenta con una plantilla espectacular y siempre competitiva que vendrá a por todas a Andalucía. El líder para las llegadas masivas será Mark Cavendish, el velocista británico cuenta con un palmarés impresionante en el que destaca su campeonato mundial del 2011. Además, tras su fichaje para esta campaña ha llegado con energías renovadas a la escuadra de Patrick Lefevere  y recientemente ganador de 4 etapas del Tour de Turquía

INEOS GRENADIERS, situado en la segunda posición del ranking mundial de la UCI, el equipo británico comienza una nueva temporada con el objetivo de volver a ser el mejor equipo WorldTour. Una escuadra todo poderosa que pondrá espectáculo en la carrera andaluza. 

JUMBO-VISMA ,  tercer lugar del ranking mundial de la UCI, vuelve un año más a estar en Andalucía con el objetivo de seguir sumando victorias en esta temporada en la que ya suma 14 victorias siendo el segundo equipo con más triunfos en lo que va de año. 

UAE-TEAM EMIRATES participará un año más en la Vuelta Ciclista a Andalucía, el equipo de Emiratos Árabes Unidos está situado en la cuarta posición del ranking mundial de la UCI. 9 Triunfos en la actual campaña le avalan como un equipo que seguro luchará por hacer un buen papel. 
 
ALPECIN- FENIX Completa el top 5 del ranking mundial. El equipo belga llega a Andalucía con 10 triunfos en lo que va de año. Un equipo, el de los hermanos Roodhooft. con ciclistas todo terreno que a buen seguro dará mucha batalla en las carreteras andaluzas. 
 
TREK- SEGAFREDO, primer equipo estadounidense del ranking y octavo del mundo correrá en Andalucía con Mads Pedersen a la cabeza quien ya sabe lo que es ganar esta temporada tras su triunfo en la clásica Kuurne-Bruxelles-Kuurne  y una plantilla que quiere obtener el mayor logro posible en “La Ruta del Sol´´. 

TEAM BIKEEXCHANGE, el equipo australiano cierra el top 10 del ranking mundial de la UCI, participará por tercer año consecutivo, donde el año pasado obtuvo una victoria de etapa y un segundo puesto en la general.

Además hay que destacar la presencia de otros tres importantes equipos dentro del panorama mundial son los casos del único equipo español en la máxima categoría el MOVISTAR TEAM( 11º ), el  ASTANA – PREMIER TECH (12º) que defenderá las dos últimas victorias cosechadas en la general de esta carrera las  ediciones de 2019 y 20 el ISRAEL START-UP NATION (14º).

Completan el listado de equipos participantes los españoles  EUSKALTEL ‐ EUSKADI,  CAJA RURAL-SEGUROS RGA , BURGOS BH y  KERN PHARMA. La tradicional asistencia del equipo belga SPORT VLAANDEREN-BALOISEy del equipo ruso GAZPROM – RUSVELO. 
  • Be the first to comment

Related Post