Boommarbellatv.es Arte y Cultura,Sociedad,Turismo El Ayuntamiento de Estepona iluminará de azul distintos puntos de la ciudad para celebrar el Día de Europa

El Ayuntamiento de Estepona iluminará de azul distintos puntos de la ciudad para celebrar el Día de Europa




El Consistorio destaca la importancia de los Fondos Europeos para impulsar proyectos de interés en el municipio como la remodelación del paseo marítimo, la renovación de varias calles del casco antiguo o un plan de eficiencia energética en varias instalaciones municipales, entre otros.

Estepona, 07 de mayo de 2021.- El teniente alcalde del área Económica, Innovación y Recursos Humanos, José María Ayala, ha anunciado que el Ayuntamiento de Estepona iluminará de azul este domingo, 9 de mayo, distintos monumentos y espacios públicos de la ciudad para conmemorar el Día de Europa.

De esta manera, Estepona se adhiere a una iniciativa que pondrá en valor la importancia que tienen los fondos europeos en el desarrollo de proyectos de interés en los municipios.

En ese sentido, Ayala ha recordado que al Consistorio se le concedió en 2016 una subvención de 10 millones de euros a través de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional para el Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (FEDER-EDUSI).

Estas ayudas tienen como finalidad la ejecución, en varias fases hasta el año 2022, del proyecto EDUSI ‘Estepona, Jardín de la Costa del Sol’.

Ayala ha señalado que, hasta este momento, los Fondos Europeos han posibilitado la ejecución de actuaciones tales como los planes de eficiencia energética del estadio municipal ‘Francisco Muñoz Pérez’, del pabellón polideportivo El Carmen, del pabellón cubierto de ‘La Lobilla’ y del centro cultural ‘Padre Manuel’.

Además, las ayudas europeas han permitido que se ejecuten la primera fase de las obras de remodelación integral del paseo marítimo, la renovación de 11 calles del casco antiguo y la mejora y modernización de la avenida Andalucía.

Asimismo, con cargo a estas ayudas, se ha dado un gran impulso al proyecto de administración electrónica, cuyo principal objetivo es acercar las nuevas tecnologías a los ciudadanos para que se puedan relacionar con el Ayuntamiento de forma sencilla, eficaz y con todas las garantías.

También se han sustituido los servidores informáticos por una plataforma hiperconvergente y la implantación virtual de puestos de trabajo, lo que ha permitido aumentar el rendimiento y la velocidad de trabajo de los empleados municipales.

Otra de las medidas adoptadas ha sido la creación de una aplicación móvil para solicitar cita previa de forma online, evitando desplazamientos innecesarios a los ciudadanos.

Además, Ayala ha anunciado que el Consistorio está trabajando en la implantación de un sistema informático de información, gestión y administración del territorio que agilizará el trabajo de los distintos departamentos municipales y mejorará la atención que se ofrece al ciudadano.

El responsable municipal ha señalado que este tipo de fondos pone de relieve la importancia de la Unión Europea, así como sus estructuras, reglamentos y vías de inversión y financiación. “Son la mejor prueba de que el entendimiento entre los diferentes Estados miembros repercute favorablemente en la calidad de vida de los ciudadanos”, ha continuado Ayala.

Por último, ha recordado que los fondos europeos tienen su origen en la Declaración de Schuman (1950), cuando se estableció una nueva forma de cooperación política que impidiese conflictos armados entre las naciones europeas.

  • Be the first to comment

Related Post