Boommarbellatv.es Noticias y Politica,Sociedad El Grupo BigMat mejora su red de establecimientos con la compra de la Plataforma de la Construcción

El Grupo BigMat mejora su red de establecimientos con la compra de la Plataforma de la Construcción




  • Salvador Jiménez Baeza, gerente de Multipío y consejero delegado de BigMat Iberia, se congratula de esta importante operación que supondrá una mejora también para los clientes al fortalecer la red de compras

BigMat Estepona-Sabinillas, la empresa especialista en productos y soluciones de construcción y bricolaje, con tiendas físicas en Estepona y Sabinillas, está de enhorabuena. La compra por parte del Grupo BigMat al grupo francés Saint-Gobain de la Plataforma de la Construcción, adquiriendo 12 establecimientos y 2 centros logísticos, refuerza la posición de liderazgo de BigMat dentro del sector de los materiales de construcción y bricolaje para particulares y profesionales.

Salvador Jiménez Baeza, gerente de Multipío, se congratula de esta importante transacción de la que ha sido partícipe gracias a su cargo como consejero delegado de BigMat Iberia. Jiménez Baeza ha mostrado su satisfacción por esta trascendental operación, que acelerará el ritmo de crecimiento del Grupo BigMat a lo que sería el equivalente a tres años dentro de su plan estratégico, dando lugar a un Grupo con presencia reforzada en toda la península.

La operación mejorará aún más la competitividad de los centros BigMat

La Plataforma de la Construcción, que cuenta con 6 establecimientos y un centro logístico en Madrid y otros 6 establecimientos y otro centro logístico en Barcelona, fue lanzada en Francia en 1998 por Saint-Gobain y es un referente del hábitat sostenible y de la distribución de materiales de construcción en Europa, ofreciendo un concepto innovador en este mercado y un modelo de gestión extraordinario.

La compra, realizada con financiación aportada por los socios, está sujeta a un periodo de “due-dilligence” que se desarrollará durante este mes de mayo y que culminará con el traspaso operativo definitivo a primeros de junio. Una vez finalizado este proceso, se conocerán más detalles sobre cómo serán los nuevos establecimientos que operarán a partir de esa fecha y que, en un primer momento, serán con la marca “BigMat La Plataforma”.

Considerado individualmente, el Grupo BigMat aumentó sus ventas un 10%, por encima de los 1.000 millones de euros en 2020. Esto lo ha consolidado como líder absoluto de capital español del sector y ha ido profundizando en su perfil de central de ventas y con avances en todas sus filiales: Divendi, Mas Obra, BigWin, BigLog y Yo Reformo. Todo ello supone un total de más de 700 puntos de venta en la península y sus islas, colocándose entre los tres primeros puestos en puntos de venta y distribución de materiales de construcción y todo lo relacionado con la obra y el bricolaje.

Sobre BigMat Estepona-Sabinillas

La empresa Multipío S.L. fue creada en el año 1997. En la actualidad, cuenta con dos centros BigMat, uno en el polígono industrial de Estepona y otro en la carretera de Sabinillas a Manilva, que es la plataforma central de la empresa y que cuenta con más de 5.000 metros cuadrados de superficie. En la actualidad Multipío tiene una plantilla estable de casi una veintena de trabajadores entre empleos directos e indirectos.

  • Be the first to comment

Related Post