Boommarbellatv.es Arte y Cultura La Casa de Las Tejerinas acoge la exposición de pintura “Gaia” de la artista Mar Rivera

La Casa de Las Tejerinas acoge la exposición de pintura “Gaia” de la artista Mar Rivera




La inauguración de la muestra tendrá lugar el próximo jueves 13 de mayo, a las 16:00 horas, y podrá ser visitada hasta el 3 de junio

Estepona, 07 de mayo de 2021.- El Ayuntamiento de Estepona informa de que la Sala 1 de la Casa de Las Tejerinas, sita en la Plaza de las Flores, acogerá desde el próximo jueves 13 de mayo, a las 16:00 horas, la exposición “Gaia”, de la artista multidisciplinar Mar Rivera.

La muestra podrá ser visitada hasta el 3 de junio de martes a viernes, de 09:00 a 20:00 horas, y sábados de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas, con acceso libre.

Mar Rivera (1968) comenzó sus estudios de la rama artística de la Escultura en la Escuela de Arte de Sevilla en 2008, y durante cuatro años desarrolló Artes Plásticas y Diseño en las modalidades de Técnico en Vaciado y Moldeado Artisticos, en Talla Artística en Madera y en Piedra, y en Forja Artística.       En la Universidad de Sevilla estudió Grado en Bellas Artes, donde perfeccionó el área de Dibujo y Pintura.

Ha tenido distintas etapas de actividad desde entonces, siendo 2019 bastante fructífero, con exposiciones en Rota, Conil de la Frontera y Estepona, la última,  “Preámbulo”, el pasado verano.

También ha participado en exposiciones colectivas en Nueva York, con Van Der Plas Gallery, en Alemania, en la Feria de Arte de Ruhr (C.A.R.) y en Excellence Art Gallery y Magpie International en Marbella, con las que sigue colaborando.

Últimamente se encuentra inmersa en la obsesión por los horizontes. Se considera una intérprete del paisaje; al interpretar mantiene un juego con la espontaneidad, sin programación alguna, y de ahí surgen los horizontes; toda la obra es una incógnita hasta su finalización. En el fondo, le gusta pensar que su trabajo es crear desde dentro, sin la intervención de la razón.

Su único interés es controlar la espontaneidad, poner en orden todo el color, líneas, alcanzar un equilibrio en la ejecución de la obra. Al final, “es crear desde dentro sin la intervención de la razón”, así es su trabajo actualmente.

  • Be the first to comment

Related Post