Boommarbellatv.es Medicina y salud,Sociedad “ESTAMOS CONTIGO”, JORNADA DE ONCOLOGÍA PEDIÁTRICA DE AECC MÁLAGA

“ESTAMOS CONTIGO”, JORNADA DE ONCOLOGÍA PEDIÁTRICA DE AECC MÁLAGA




El objetivo principal es proporcionar herramientas que faciliten el acompañamiento que padres y cuidadores prestan a los niños que se encuentran en tratamiento oncológico.

La inscripción a la jornada está abierta y se puede formalizar rellenando el cuestionario del siguiente enlace: https://forms.office.com/r/454B7yxfmh.

MÁLAGA, 11 de mayo de 2021.- La sede provincial de AECC Málaga ha organizado, para el jueves 20 de mayo a las 17:30h, una jornada online sobre oncología pediátrica dirigida a familiares de menores con cáncer y también a profesionales de la salud. Bajo el título “Estamos Contigo”, el objetivo principal es proporcionar herramientas que faciliten, a padres y cuidadores, la atención y acompañamiento que prestan a los niños que se encuentran inmersos en un proceso oncológico justo ahora, en plena pandemia por la Covid-19.

La jornada, que tendrá formato de TED-Talks con charlas de 15 minutos, estará presentada por Tomas Acha y moderada por Laura García Hidalgo, ambos oncólogos pediátricos del Hospital Materno Infantil de Málaga, y cuenta con reconocidos profesionales a nivel nacional como:

  • Ana Fernández-Teijeiro, Presidenta de la Sociedad Española de Hemato-Oncología Pediátrica y Jefe de Sección de Onco-Hematología Pediátrica HUV Macarena-Sevilla“Pandemia Covid-19 y cáncer pediátrico “. 
  • Enrique Bazako Goiburu, Psicooncólogo en Clínica Cauce y director del Máster Abordaje Psicológico y Biológico del Dolor y el Sufrimiento: “Cómo pueden los familiares acompañar, en estos tiempos de pandemia, a los menores con cáncer en su dolor físico y emocional”
  • Valeria Moriconi, Psicooncóloga pediátrica en Hospital Niño Jesús y Fundación Aladina: “Covid – 19, cáncer y abordaje emocional: el antes del niño y adolescente con cáncer, el ahora y perspectiva futura”. 
  • Javier Mur Isaiz, Profesor premiado por el Ministerio de Educación por el “Proyecto Guillén”:“Inclusión educativa: importancia antes y durante de la pandemia”.  

Entre los temas que se van a tratar durante la jornada destacan el abordaje emocional del cáncer en época de Covid-19; la inmunización y prevención de la COVID-19 en menores con cáncer; la importancia de la inclusión educativa antes y durante la pandemia; se dará una visión general del cáncer pediátrico en la actualidad y se ofrecerán pautas para saber acompañar a los menores, en su dolor físico y emocional, durante la pandemia del covid-19.

Por su parte, la AECC estará representada en el saludo inicial por Paloma Gómez, coordinadora de misión de AECC Málaga y por Begoña Acosta, psicooncóloga de la sede provincial de Málaga que explicará la adaptación que ha tenido que llevar a cabo la AECC para seguir prestando servicio, a los menores con cáncer o a sus familiares, y que ninguno de ellos se sintiera solo o desamparado durante la pandemia.

La inscripción a la jornada, que tendrá una duración aproximada de 1 hora y 30 minutos, ya está abierta y se puede formalizar rellenando el cuestionario que aparece capturando el QR del cartel o a través del siguiente enlace https://forms.office.com/r/454B7yxfmh. Para más información se puede contactar a través del 685-349324 o escribiendo a begona.acosta@aecc.es.

Alejo García  

Responsable de Comunicación

AECC Málaga

alejo.garcia@aecc.es

Tel: 952-256195

Móvil: 667 11 36 16

Twitter @AECCMÁLAGA

www.aecc.es

Infocáncer 900 100 036

  • Be the first to comment

Related Post