Boommarbellatv.es Arte y Cultura,Noticias y Politica,Turismo El Ayuntamiento de Estepona amplía el proyecto ‘Jardín de la Costa del Sol’ en el entorno de San Roque con la remodelación de dos calles

El Ayuntamiento de Estepona amplía el proyecto ‘Jardín de la Costa del Sol’ en el entorno de San Roque con la remodelación de dos calles




El Consistorio ha iniciado los trabajos de mejora en las vías Núñez de Balboa y Ancla. Las actuaciones contemplan también la ejecución de nuevas canalizaciones, pavimentación, alumbrado y jardinería.

Estepona, 13 de mayo de 2021.- El Ayuntamiento de Estepona informa que el proyecto ‘Estepona, Jardín de la Costa del Sol’ se amplía al entorno de la calle Roque con las obras de remodelación de las vías Núñez de Balboa y Ancla.

La teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco, ha señalado que los trabajos, que acaban de dar comienzo, cuentan con una inversión de 79.192 euros (IVA incluido).

Las obras, que tendrán un plazo de ejecución de un mes y medio, están siendo ejecutadas por la empresa Imagina y Construye S.L.

Además de la mejora estética de ambas calles, el proyecto contempla también la renovación de las infraestructuras de saneamiento y agua potable, así como la ejecución de nuevas redes de pluviales.

Asimismo, se reformará la pavimentación y se llevarán a cabo mejoras en el alumbrado público. En la fase final de los trabajos, el Consistorio contempla una serie de actuaciones de ornamentación mediante labores de jardinería y macetería.

Por otra parte, Ana Velasco ha destacado que la adjudicataria de las obras ha abonado al Ayuntamiento el 0,7 por ciento del precio del contrato para que sea destinado a fines sociales en la ciudad. Desde que se declaró el estado de alarma en marzo de 2020, el equipo de gobierno incorpora esta mejora en los pliegos de licitaciones de obras y servicios. De esta manera, se desarrollan nuevos proyectos en el municipio y se refuerza la atención de las personas más vulnerables.

Por otra parte, la responsable del área FIT ha indicado que las obras en Núñez de Balboa y Ancla se suman a otras actuaciones que se han efectuado en el entorno de la calle San Roque. Así, ha recordado que en los últimos años se ha creado la plaza ABC, se han ejecutado instalaciones deportivas en la calle Ceuta y se ha procedido a la remodelación integral de las calles Hernán Cortés, Pizarro y de los pasajes Jimena y Victoria.

Además, se ha procedido al asfaltado de las calles San Roque y Melilla y se han creado varios murales artísticos que adornan las fachadas de diferentes edificios de este enclave del casco urbano.

  • Be the first to comment

Related Post