Boommarbellatv.es Deportes El Ayuntamiento de Estepona colabora con las entidades locales en la reanudación de las competiciones deportivas

El Ayuntamiento de Estepona colabora con las entidades locales en la reanudación de las competiciones deportivas




Este ha sido el punto principal que se ha abordado en el segundo encuentro del Comité Deportivo de Estepona, creado por el Consistorio para apoyar y fomentar el deporte local.

Estepona, 13 de mayo de 2021.- El Ayuntamiento de Estepona informa que está colaborando con las entidades deportivas locales para reanudar la celebración de torneos y competiciones en la ciudad. La teniente alcalde del área Sociocultural, Begoña Ortiz, ha explicado que este ha sido el tema principal que se ha abordado en el segundo encuentro que ha mantenido el Comité Deportivo de Estepona, que fue creado hace unos meses por el Consistorio con el objetivo de apoyar y fomentar el deporte local.

Así, entre las primeras actividades que se van a llevar a cabo está el Reto a Nado de Carlos Vinuesa, y las finales de Orientación Escolar y de Atletismo Escolar que celebrarán la Fundación 24 Horas Deportivas.

También tendrá lugar el Torneo de Golf benéfico de Hugo Montero, promovido por Valle Romano Golf Estepona, así como la tercera prueba de la Liga Provincial de Golf que se celebra este domingo, organizada por la Diputación Provincial de Málaga y en la que participarán unos 250 jugadores de distintos niveles.

La responsable municipal ha insistido que la celebración de estos eventos se realizará atendiendo siempre a las recomendaciones sanitarias que se hayan acordado en esos momentos, según la evolución de la pandemia.

En la reunión del Comité Deportivo de Estepona también se evaluó el impacto de la creación de la Guía de Instalaciones y Servicios Deportivos. Begoña Ortíz ha indicado que el nuevo documento está suponiendo una herramienta muy práctica, ya que ofrece tanto a ciudadanos como a visitantes la posibilidad de conocer de forma fácil y rápida la amplia y variada oferta deportiva con la que cuenta la ciudad.

Fue lanzada en formato digital el pasado mes de abril por la delegación municipal de Deporte y Juventud y en ella se recoge toda la información relativa a unas 200 instalaciones que prestan servicio público, tanto municipales como privadas, ya sean gratuitas como de pago. También se incluyen entidades y clubes deportivos locales que ofrecen un servicio a la ciudad y actividades en las que pueden participar cualquier persona.

La responsable del área Sociocultural ha destacado la importancia de este Comité Deportivo para seguir impulsando el deporte local; así como la calidad del equipo que lo forma, todos ellos personalidades y entidades con amplia experiencia en el campo de la actividad física y del deporte.

Asimismo, la edil ha reiterado el compromiso del equipo de gobierno de seguir apoyando al deporte y se ha referido al esfuerzo que se está llevando a cabo desde el Consistorio para crear modernos equipamientos como el amplio Parque Ferial, Deportivo y de Ocio Permanente o el Estadio de Atletismo; así como para acercar y fomentar el deporte a la población mediante la creación de más de una veintena de instalaciones deportivas gratuitas en los barrios del núcleo urbano y del extrarradio. También se ha referido al proyecto del corredor litoral, ideado para unir toda la costa de Estepona mediante sendas peatonales que permiten a los ciudadanos hacer deporte al aire libre y pasear.

  • Be the first to comment

Related Post