Boommarbellatv.es Noticias y Politica,Turismo La alcaldesa destaca la solidez de Marbella como destino líder y seguro en el arranque de FITUR

La alcaldesa destaca la solidez de Marbella como destino líder y seguro en el arranque de FITUR




La ciudad, con stand propio, muestra en la primera edición presencial de una feria turística tras la pandemia “sus excelencias y oferta a todos los niveles, que nos convierten en lugar único e inigualable”

En la jornada inaugural también se han presentado las citas de este año del Andalucía Costa del Sol Open de España y la nueva edición del festival Starlite

Marbella, 19 de mayo de 2021.- Marbella se presenta en la nueva edición de FITUR “con más solidez que nunca para mostrar que seguimos siendo un destino líder pero también seguro”, según ha subrayado hoy la alcaldesa, Ángeles Muñoz, durante la presentación de la ciudad en la primera edición presencial de una feria turística tras la pandemia. La regidora ha señalado que otra vez “apostamos por un stand propio, conectado con el de Andalucía, para dar a conocer nuestras excelencia y oferta a todos los niveles, que nos convierten en un lugar único e inigualable”.

         “Volvemos, como bien dice nuestro querido embajador Dani García en el vídeo promocional de nuestra ciudad, con más fuerza después de muchos meses de trabajo intenso y lo hacemos para exhibir los eventos de relevancia nacional e internacional que serán protagonistas este 2021 y que se tenían que haber celebrado el pasado año”, ha asegurado la primera edil, quien también ha avanzado que esta cita también posibilitará a nuestras pymes, por medio de las asociaciones empresariales de la ciudad, exponer sus ofertas a los sectores del ámbito turístico a nivel mundial”.

         Muñoz ha resaltado que “contamos con un destino basado en la excelencia y en la calidad, con una oferta complementaria envidiable, que se une a las características de nuestra ciudad y a su clima, con una magnífica gastronomía, ocio y deporte, un ámbito, este último, por el que volvemos a apostar claramente este ejercicio”. “El Andalucía Costa del Sol Open de España, el campeonato de Europa de Pádel, el Ironman, el convenio con la Real Federación Española de Fútbol para contar con las selecciones de diferentes categorías en nuestro municipio, o las concentraciones de combinados nacionales de otros países nos posicionan fuertemente en el binomio deporte-turismo”, ha manifestado la alcaldesa.

“Como decía, queremos volver a encontrarnos con nuestra ciudad, con nuestros amigos, y hacerlo con los mejores certificados de seguridad como los conseguidos hasta la fecha por la ciudad (‘Safe Travel Stamp y Safe Tourismo Certified) o la garantía que nos ofrecen las Banderas Azules, convirtiéndonos este año en el municipio andaluz con más galardones en el litoral, con ocho en total (7 en playas y uno para el Puerto Deportivo de Marbella)”, ha afirmado Muñoz, quien ha confiado en que “Marbella volverá a brillar en la nueva edición de FITUR”.

Andalucía Costa del Sol Open de España

En la primera jornada de FITUR, se han presentado varios eventos internacionales, entre los que se encuentra el torneo Andalucía Costa del Sol Open de España, dentro del circuito Ladies European Tour, que tendrá lugar del 25 al 28 de noviembre en el campo de golf de Los Naranjos. Al respecto, Muñoz ha recordado que “el deporte será uno de los ámbitos más importantes de este año para Marbella y para ello contaremos con uno de los campeonatos más importantes del circuito de golf femenino europeo”. “Es un orgullo para nuestra ciudad haber albergado ya siete Open de este nivel en Marbella de los 19 celebrados hasta la fecha, lo que demuestra nuestra solvencia y potencia en este sector”.

         Por su parte, la manager comercial del campo de golf Los Naranjos, Emma García, ha indicado que esta cita “va a catapultar el turismo de golf en la ciudad” y ha agradecido la apuesta de la organización por su club. Por otro lado, Alicia Garrido, directora ejecutiva de Deportes & Business, ha declarado la importancia del evento, que reunirá a 72 de las mejores golfistas del circuito europeo y que tendrá un importante impacto mediático, con su retransmisión en cerca de 60 países. “Tenemos que felicitar a Marbella por albergar tantas ediciones de este torneo, que es antesala de la Solheim Cup, que tendrá lugar en 2023, un acontecimiento que estamos convencidos de que abrirá importantes mercados para el municipio y la Costa del Sol”, ha precisado. Por último, la vicepresidenta de la Federación Española de Golf, Claudia Hernández, ha asegurado que será una cita importante que servirá una vez más para promocionar el golf femenino y ha avanzado que entre las jugadoras previstas se encontrarán, entre otras, la sampedreña Azahara Muñoz y Noemí Jiménez.

Starlite 2021

La jornada inaugural también ha servido para presentar la décima edición del festival Starlite, una cita que se ha consolidado internacionalmente. La regidora ha reconocido “el esfuerzo de sus profesionales durante todos estos años y especialmente la temporada pasada, donde fueron capaces de garantizar un evento seguro” y ha anunciado que “llevaremos a la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento una propuesta para que sigáis 10 años más en la Cantera de Nagüeles”. “No ha sido una cuestión fácil, pero una vez que hemos conseguido que la Junta de Andalucía nos haya dado la capacidad de la concesión de ese entorno que mejor que compartirlo con un ejemplo de grandes profesionales como los de Starlite”, ha afirmado.

“Starlite y Marbella empezaron hace diez años un camino conjunto, con un festival por el que han pasado los mejores artistas del mundo y que ha generado una gran proyección de nuestra ciudad”, ha indicado, a la vez que ha recordado los diferentes reconocimientos que ha obtenido la cita, como la Medalla de la Ciudad, Evento de Interés Municipal o el sello Marca España. Por su parte, la fundadora de Starlite, Sandra García San Juan, ha avanzado que esta edición será la más larga de su historia, “comenzando a mediados de junio y terminando en la primera semana de septiembre”. También ha subrayado la creación de más de mil puestos de trabajo en la última edición y la seguridad del festival, que “esta edición se verá reforzada después de nuestra experiencia del año pasado, siendo el único festival de Europa que se celebró durante la pandemia”.

  • Be the first to comment

Related Post