Boommarbellatv.es Medicina y salud La ciudad de Marbella acogerá el próximo día 28 el taller online ‘¿Cómo afecta la pandemia Covid-19 a la salud de las mujeres?’

La ciudad de Marbella acogerá el próximo día 28 el taller online ‘¿Cómo afecta la pandemia Covid-19 a la salud de las mujeres?’




La actividad se desarrollará con motivo de la conmemoración del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres

Marbella, 25 de mayo de 2021.- La concejala de Igualdad, Isabel Cintado, y la edil de Políticas Sociales de San Pedro Alcántara, Begoña Rueda, han presentado hoy el taller online ‘¿Cómo afecta la pandemia Covid-19 a la salud de las mujeres?’, a cargo de la doctora en Filología Ingles Pilar Iglesias Aparicio. La actividad se desarrollará con motivo de la conmemoración del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, se emitirá en directo a través de la plataforma Zoom, en horario de 10.30 a 12.00 horas, y podrá verse en diferido en la página web del Ayuntamiento www.marbella.es desde el 29 de mayo al 4 de junio.

“Se tratará de un taller informativo que tendrá cuatro partes, como son pinceladas de sesgo de género que afectan a la salud de las mujeres antes y después de la pandemia, investigación, diagnóstico y tratamiento y la repercusión de la situación derivada de la pandemia, microviolencias contra la mujer y sus efectos en la salud”, ha señalado Rueda. La edil ha añadido que también se tratarán situaciones estructurales, económicas, socioculturales, laborales, familiares generadas por la pandemia y cómo afectan gravemente a la salud y, por último, se hará una apuesta en común de experiencias personales propias o de mujeres cercanas del entorno a través de preguntas de la dinamizadora. Del mismo modo, habrá un cierre con intervenciones de cada una de las participantes en este taller. Posteriormente, se realizarán recomendaciones sobre enlaces y bibliografías sobre el enfoque feminista y la salud de las mujeres.

Por su parte, Cintado ha destacado que la ponente es doctora en Filología Inglesa por la Universidad de Málaga y autora de la tesis ‘Mujer y salud: las escuelas de Medicina de Mujeres de Londres y Edimburgo’. Además, es diploma en Traducción e Interpretación por la Universidad de Granada y experta en feminismo, con cursos de doctorado de Estudios Interdisciplinares sobre la Mujer, entre otros. “Es una gran profesional que cuenta en su currículum con publicaciones e intervenciones en la materia, relacionadas con el feminismo y dándole ese enfoque a la salud”, ha resaltado. “El objetivo del taller es seguir avanzando y ofrecer a las mujeres herramientas sobre aspectos claves para mantener su salud”, ha indicado, reivindicando en este día internacional “el derecho de toda mujer a una salud de calidad”. El taller puede seguirse en directo el mismo día 28 a través del siguiente enlace.

  • Be the first to comment

Related Post