Boommarbellatv.es Arte y Cultura,Música,Sociedad,Turismo Recital Flamenco “Vereas del cante”, con José de los Brezos, Diego Vicario y Diego Reyes, acompañados por la guitarra del “Niño Javi”

Recital Flamenco “Vereas del cante”, con José de los Brezos, Diego Vicario y Diego Reyes, acompañados por la guitarra del “Niño Javi”




El próximo viernes 4 de junio, a las 20:30 horas, con aforo limitado

Estepona, 25 de mayo de 2021.- El Ayuntamiento de Estepona informa que el próximo viernes 4 de junio, a las 20:30 horas, se celebrará en el Centro Cultural Padre Manuel el recital de cante flamenco “Vereas del cante”, interpretado por los cantaores José de los Brezos, Diego Vicario y Diego Reyes, acompañados por la guitarra del “Niño Javi”.

En el espectáculo, los artistas interpretarán palos flamencos tradicionales, en su forma más clásica, pero de una manera actual, buscando la naturalidad y espontaneidad propia del flamenco; abarcarán los estilos más puros, como malagueñas, soleares, cantes de levante o fandangos, mezclados con otros estilos más rítmicos y festeros, como tangos, alegrías y bulerías.

José de los Brezos es natural de Jimena de la Frontera. En 1999 ganó el Primer Premio del programa televisivo “Lluvia de Estrellas”, donde actuó acompañado por la guitarra del “Niño Javi”, lo que derivó en numerosas actuaciones por toda España. Posteriormente grabó su primer trabajo discográfico, dirigido y compuesto por el jerezano Ramón Trujillo, guitarrista y compositor. Actualmente colabora con el grupo Ziryab, llamado ahora “Entre amigos” junto a Pedro Sanz, guitarrista y compositor, Jorge Pardo, Carles Benavent, “Niño Javi”, Julián Bedmar y Daniel Casares, guitarristas de Estepona.

Diego Vicario. Esteponero de cuna, empezó su afición en el flamenco gracias a su abuelo, Diego Moreno, aficionado de la zona de Cádiz. A una edad temprana empezó a presentarse a diferentes concursos de flamenco y actuar en las diferentes Peñas de la comarca de Málaga. Sus maestros fueron, además de su abuelo Diego Moreno, el cantaor Andrés Lozano, de San Pedro Alcántara.

Diego Reyes es natural de Casares y sobrino del que fuera gran cantaor flamenco, “Niño de la Rosa Fina”. Aficionado desde que era niño y colaborador de las Peñas Flamencas, ha participado en varios festivales en Manilva, San Roque, Estepona, Granada y otras ciudades de Andalucía.

Francisco Javier López Vélez (Estepona, 1979) “Niño Javi”, empieza a los 25 años a grabar sus propias composiciones, recogidas en el álbum “Rumba, tanguillo y bulería”. Su andadura en el mundo del flamenco está jalonada de premios nacionales e internacionales que reconocen su impecable técnica interpretativa a la guitarra y su sólido conocimiento del flamenco. Entre estos galardones merecen destacarse el segundo puesto en el Festival Internacional de Guitarra de Nimes (Francia) o el puesto de finalista en el Festival de Las Minas de La Unión (Murcia).

El Niño Javi ha compartido cartel con estrellas consagradas como Aurora Vargas, Pansequito, Juana la del Revuelo, Vicente Amigo o Diego El Cigala. Actualmente acompaña a la guitarra a prestigiosos cantaores en numerosas peñas flamencas de Andalucía.

Donativo: 8 €. Información y reservas en el Teléfono 666 44 24 14, y en taquilla el día del recital, desde una hora antes del inicio.

  • Be the first to comment

Related Post

El Hospital Vithas Xanit Internacional incorpora a la doctora Torres Verdú como nueva directora médicaEl Hospital Vithas Xanit Internacional incorpora a la doctora Torres Verdú como nueva directora médica



Málaga, 18 de enero de 2023. El Hospital Vithas Xanit Internacional acaba de incorporar a la doctora Bárbara Torres Verdú como nueva directora médica, una profesional con una destacada trayectoria