Boommarbellatv.es Noticias y Politica,Sociedad,Turismo El Ayuntamiento de Estepona crea una nueva plaza pública de 500 metros cuadrados en Cancelada

El Ayuntamiento de Estepona crea una nueva plaza pública de 500 metros cuadrados en Cancelada




Con esta actuación se completa también el paseo peatonal que une el centro de la barriada con el exterior del colegio Ramón Lago

Estepona, 27 de mayo de 2021.- El Ayuntamiento de Estepona informa que ya han finalizado las obras de construcción de una nueva plaza de 500 metros cuadrados en Cancelada, concretamente en calle Bermeja.

La teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco, ha señalado que con esta actuación, además se ha completado el paseo peatonal que une ya el centro de la barriada con el exterior del colegio Ramón Lago.

Velasco ha explicado que las obras han incluido la colocación de un pavimento de hormigón impreso decorativo y la creación de una fuente ornamental que cuenta con una lámina de agua de 12 metros cuadrados. Además, se han instalado luces led para alumbrar este nuevo espacio público, que supondrá un ahorro energético, se ha colocado también mobiliario urbano y se han llevado a cabo labores de jardinería.

La responsable municipal ha explicado que los trabajos que han sido ejecutados por al empresa Ingeniería y Obras Inergia, S.L.U, han supuesto una inversión de 70.020 euros (IVA incluido).

A este respecto, la edil ha informado que la empresa adjudicataria ha ingresado a las arcas municipales el 0,7 por ciento de este contrato, que irá destinado a fines sociales. Desde que el Gobierno central declarara en marzo de 2020 el estado de alarma, el Consistorio incluye en todos los pliegos de licitaciones municipales una cláusula para priorizar la adjudicación de los contratos públicos a empresas que se comprometan a abonar el 0,7 por ciento del presupuesto a las familias vulnerables de la ciudad.

Esta actuación en Cancelada se incluye dentro del plan de inversiones productivas que está impulsando el Ayuntamiento de Estepona para movilizar 80 millones de euros en la ciudad y dinamizar la economía local.

Además, ha recordado que en esta zona del extrarradio se han llevado a cabo los últimos años otros proyectos como un parque de 20.000 metros cuadrados en la zona de Bel-Air o un vial que conecta el Camino de Briján con Bel-Air

También, en la zona norte de Canceleda se construyó una zona verde y de ocio de 26.000 metros cuadrados con un campo de fútbol 7 y una zona de recreo con jardines y circuitos biosaludables. A esto hay que añadir una pista de skate con una pradera verde de 10.000 metros cuadrados que se ejecutó en los accesos de la barriada.

Por otra parte, se llevó a cabo el acondicionamiento de una parcela como aparcamiento gratuito junto a la Tenencia de Alcaldía y recientemente se ha ejecutado la mejora del muro perimetral de la guardería de Cancelada.

Asimismo, el Consistorio ha adjudicado las obras de mejora y explotación del polideportivo de Cancelada, que contará con una piscina climatizada y que posibilitará ampliar la oferta de deportes acuáticos en la ciudad.

  • Be the first to comment

Related Post