Boommarbellatv.es Deportes,Sin categoría EL HIGUERAL ACOGE EL MARATÓN DE GOLF DE DAVID STEELE A BENEFICIO DE AECC MARBELLA

EL HIGUERAL ACOGE EL MARATÓN DE GOLF DE DAVID STEELE A BENEFICIO DE AECC MARBELLA




El reto, que tendrá lugar el 7 de junio, consiste en jugar 324 hoyos de golf, en 18 rondas, en una misma jornada.

La iniciativa se complementa con un torneo de Golf en San Roque y una cena benéfica que también servirá para recaudar fondos a favor del Centro Contigo que atiende a niños desfavorecidos en La Línea.

La campaña de donaciones ya está abierta y se puede colaborar en el siguiente enlace: https://gofund.me/9e02bd1f

MARBELLA, 27 de mayo de 2021.- El ayuntamiento de Benahavís y el Club El Higueral, que se encuentra en la localidad, serán protagonistas, el próximo 7 de junio, del tercer Maratón de Golf que David Steele, ex profesional y jugador del European Tour, va a intentar realizar a la edad de 64 años. El desafío consiste en completar 324 hoyos de golf, en 18 rondas, en una misma jornada. En el acto de presentación de hoy, además de David Steele, ha estado presente Scott Marshall, concejal de turismo de Benhavís; Rod Bastard, director de El Higueral, que va a ser el campo anfitrión; Mayka Pérez de Cobas, presidenta de AECC Marbella e Ignacio del Cuvillo, vicepresidente de AECC Marbella y Gerente del Club Guadalmina. La otra entidad beneficiaria, el Centro Contigo que atiende a niños desfavorecidos de La Línea, ha estado representada por su responsable Hilli Williams y San Roque Club, el otro campo, anfitrión de un torneo benéfico, por Stephen Dundas.

Este desafío que ahora emprende David Steele no es la primera vez que lo intenta, pero ya ha anunciado que sí será el último. En 1993, a los 38 años, David recaudó fondos para comprar una ambulancia para el pueblo de Guadiaro jugando 315 hoyos, en 17 rondas y media, en San Roque Golf Club. Diez años más tarde, en 2003, intentó batir el récord mundial de la mayor cantidad de hoyos jugados en 24h, consiguiendo embocar 774 hoyos en las instalaciones de La Dama de Noche, lo que equivale a 43 recorridos de 18 hoyos.

En esta ocasión la marca a batir no es conseguir el mayor número de hoyos, aunque David Steele se ha propuesto completar 18 recorridos de 18 hoyos, lo que le obliga a embocar 324 veces en El Higueral. Para ello comenzará a jugar a las 7:30h de la mañana y tiene previsto acabar sobre las 21:30h. El principal objetivo de este año es conseguir la máxima recaudación posible a favor del trabajo que realiza con niños el centro Contigo de La Línea y a favor de la investigación contra el cáncer. La AECC es la entidad social y privada que más dinero destina a la investigación oncológica: 80 millones de euros en 400 proyectos, en los que participan más de 1.000 investigadores.

Otros eventos solidarios

La iniciativa de David Steele se complementa con un día de golf solidario en San Roque Club donde se disputará, el sábado 12 de junio, un torneo por equipos bajo la modalidad Champagne Texas que irá seguido de una cena-coctail en la entrega de premios, una subasta de objetos de golf y una rifa de magníficos regalos. Otra forma de colaborar con David Steele es mediante el patrocinio de hoyos jugados o haciendo una donación directa a su evento solidario. La campaña de donaciones ya está abierta y se puede colaborar a través del siguiente enlace: https://gofund.me/9e02bd1f

Alejo García  

Responsable de Comunicación

AECC Málaga

alejo.garcia@aecc.es

Tel: 952-256195

Móvil: 687-813486

Twitter @AECCMÁLAGA

www.aecc.es

Infocáncer 900 100 036

  • Be the first to comment

Related Post