Boommarbellatv.es Arte y Cultura,Música,Sin categoría,Sociedad,Turismo El compositor jienense Álvaro Cámara López consigue el ‘Estepona Crea 2021’ con su obra sinfónica dedicada a la ciudad

El compositor jienense Álvaro Cámara López consigue el ‘Estepona Crea 2021’ con su obra sinfónica dedicada a la ciudad




El músico ha recibido un premio de 10.000 euros. Las tres obras finalistas fueron interpretadas anoche por la Banda Municipal de Música de Estepona en una gala que tuvo lugar en el Auditorio Felipe VI.

Estepona, 30 de mayo de 2021.- El compositor y percusionista Álvaro Cámara López (Bailén, 1993) ha ganado el certamen ‘Estepona Crea 2021’, que en esta edición ha premiado la mejor pieza para banda sinfónica.

Cámara López, que ha recibido un premio de 10.000 euros, es miembro de la Banda de Música de Bailén ‘Asociación Unión Musical Bailenense’. Ha sido ganador de varios concursos nacionales e internacionales, consiguiendo premios en el I y Concurso Nacional de Marchas ‘José Berenguel’, II Concurso de Composición Musical para Jóvenes Andaluces y The Akademia Music Awards. Algunas de las obras que ha compuesto este joven autor son ‘Avanzar sin fin’, ‘Mater Ameriensis’, ‘Madre del Salvador’, ‘Specula Al-Calá’ y ‘La batalla de Bailén, 1808’.

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, que entregó el galardón a Álvaro Cámara López, ha destacado “la brillantez de esta composición dedicada a la ciudad de Estepona”. En su opinión, se trata de una pieza “sorprendente” que se incorporará al repertorio de la Banda Municipal de Música de Estepona, para que “los ciudadanos tengan la oportunidad de disfrutarla”.

Por otra parte, García Urbano ha destacado el nivel de los miembros del jurado que han elegido a la composición ganadora y que estaba compuesto por el pianista y compositor Fernando Ferrer Martínez ‘Ferrer Ferrán’, el director titular de la Orquesta Filarmónica de Málaga, José María Moreno Valiente, y el compositor, pedagogo musical, clarinetista y ganador de un premio Goya por la banda sonora de la película documental ‘Sueños de Sal’, Óscar Navarro González.

El regidor ha explicado que el certamen ‘Estepona Crea’ ha estado dedicado a las obras sinfónicas para conmemorar el 80º aniversario de la fundación de la Banda Municipal de Música de Estepona (1940-2020). Por este motivo, las tres obras finalistas fueron anoche interpretadas por la propia banda durante la gala que se celebró en el Auditorio Felipe VI.

Aunque se presentaron un total de 30 obras, los tres finalistas seleccionados por el jurado fueron:

Frank J. Cogollos Martínez (Ibiza)

Azael Tormo Muñoz de Manuel (Valencia)

Álvaro Cámara López (Bailén)

El primer edil ha destacado el éxito de este certamen, que ha recibido una treintena de composiciones sinfónicas, procedentes de distintos puntos del país. En ese sentido, ha apuntado que para Estepona es importante impulsar acciones que den apoyo a los creadores de las distintas disciplinas artísticas.

Así, ha recordado que desde el Ayuntamiento se han puesto en marcha proyectos de gran relevancia cultural como los Premios de Novela y Poesía ‘Ciudad de Estepona’, que cuentan con la colaboración de la prestigiosa editorial Pre-Textos, los concursos internacionales de murales, el premio nacional de Jóvenes Intérpretes o las distintas ediciones de ‘Estepona Crea’, que cada año galardona a los talentos en diferentes categorías como fotografía, danza, teatro o videocreación.

El alcalde ha comentado que el avance y la transformación en la que se encuentra inmersa la ciudad de Estepona “no tendría sentido si no estuviese acompañada de iniciativas que promueven la cultura, que difunden las obras de nuevos talentos, o que acercan el arte a los vecinos”.

  • Be the first to comment

Related Post