Boommarbellatv.es O.N.G Amanecer en la Colonia se instala en un local del centro de San Pedro Alcántara cedido por el Ayuntamiento

Amanecer en la Colonia se instala en un local del centro de San Pedro Alcántara cedido por el Ayuntamiento




La ONG sampedreña agradece al Consistorio marbellí que le deje usar sus instalaciones para prestar un servicio adecuado a los más necesitados. El local ha sido reformado por el área de Servicios Operativos del Ayuntamiento, conforme a los requerimientos de la asociación.

San Pedro Alcántara, 3 de junio de 2021.- La Junta Directiva de Amanecer en la Colonia ha recibido esta mañana, de manos de la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, y del teniente alcalde de San Pedro Alcántara, Javier García, las llaves del local municipal situado en calle Bilbao 5 en el que desempeñarán a partir de ahora su labor. La presidenta del colectivo, María del Carmen Guerra, ha agradecido al Ayuntamiento “su buena predisposición” desde que “le pedimos poder usar” unas dependencias.

La cesión de las dependencias a Amanecer en la Colonia por parte del Ayuntamiento conlleva que “dejemos todo el espacio que venimos ocupando desde hace meses” en los locales de la iglesia de San Pedro, ha explicado Guerra. La presidenta del colectivo ha recordado que “hemos estado colaborando con Cáritas desde que comenzó la pandemia” para “descargarles de trabajo”.

Los voluntarios que integran la asociación han ayudado a los necesitados que se han estado acercando a la iglesia, tanto suministrándoles la comida que donaban particulares y empresas, como “cumplimentándoles trámites” ya que “como todos sabemos, la burocracia es lenta y complicada”.

Guerra ha anunciado que el propósito de Amanecer en la Colonia es, “con el tiempo, hacer un economato”. Ha avanzado además que entre su labor diaria también estará  “ir a las casas de los particulares si lo necesitan, evitándoles tener que desplazarse”.

Por su parte, el párroco de la iglesia de San Pedro, Francisco Javier Sánchez Cano, que también colabora con Amanecer en la Colonia, ha calificado de “magnífico” el local que empleará ahora el colectivo porque

“nos va a venir estupendamente para atender a multitud de necesitados del entorno”. El sacerdote ha destacado que “todas las semanas vienen familias a pedir ayudas”, razón de unas 400 con unos 125 niños “a los que tenemos que atender” en la iglesia.

Sobre Amanecer en la Colonia:

Es una asociación sin ánimo de lucro constituida y fundada el 30 de abril de 2020 y registrada oficialmente por la Junta de Andalucía con fecha 18 de junio de 2020.

Sus fines generales son, según reza en sus estatutos, “la recepción y distribución de alimentos y ayudas, prestación de asistencia social y atención a las personas y colectivos más desfavorecidos de la localidad de San Pedro Alcántara en el municipio de Marbella”.

Para completar la información llame al 616 441 422.

  • Be the first to comment

Related Post