Boommarbellatv.es Deportes,Noticias y Politica El Ayuntamiento de Estepona reabre sus instalaciones para la práctica de deportes colectivos

El Ayuntamiento de Estepona reabre sus instalaciones para la práctica de deportes colectivos




Desde hoy ya se pueden alquilar pistas para practicar deportes en equipo, como fútbol, fútbol sala, baloncesto, balonmano y voleibol.

Estepona, 7 de junio de 2021.- El Ayuntamiento de Estepona informa que a partir de hoy lunes, 7 de junio, los ciudadanos pueden alquilar las pistas en cualquiera de las instalaciones municipales donde se pueden practicar deportes colectivos con contacto. Hasta el momento no eran permitidos debido a la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.

Así, al encontrarse Estepona en nivel de alerta 1 y siguiendo las indicaciones expuestas en la Resoluciones de 7 y 19 de mayo de 2021 de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, el Consistorio vuelve a permitir la práctica de deportes de equipo en sus instalaciones deportivas. En los últimos meses solo se podían realizar deportes individuales  sin contacto, como tenis y pádel, entre otros.

De tal manera, los usuarios deberán atenerse a esta nueva norma que establece un máximo de 20 participantes en espacios interiores y 25 en exteriores con ventilación adecuada, manteniendo la debida distancia de seguridad de 1,5 metros entre personas y uso obligatorio de mascarilla.

Además, con la intención de tener localizadas a las personas que utilicen la instalaciones deportivas en el caso de producirse algún contagio por covid-19, cada colectivo deberá cumplimentar un formulario que deberá entregar diariamente al inicio de cada actividad. En él aparecerá el nombre y apellidos de cada persona, su documento nacional de identidad y su teléfono de contacto.

Asimismo, deberán declarar que han leído y aceptan las condiciones indicadas en la declaración responsable, que entre otros términos establece ser conocedor de las medidas de seguridad propuestas por la delegación de Deporte y Juventud o la organización con ocasión de la crisis sanitaria del Covid- 19, así como el compromiso a cumplir las directrices o seguir las recomendaciones que se contengan para el alquiler, así como las instrucciones que sean dadas por las autoridades deportivas o personal de la organización presentes en relación con las medidas para evitar contagios por Covid-19.

Los interesados en alquilar pista deben acceder a la web deportes.estepona.es al apartado ‘Reservar Pista’, donde encontrará los pasos a seguir para realizar el alquiler.

  • Be the first to comment

Related Post