Boommarbellatv.es Arte y Cultura,Gastronomía,Sociedad,Turismo BODEGAS TÍO PEPE, ENTRE LOS MEJORES DESTINOS ENOTURÍSTICOS DEL MUNDO

BODEGAS TÍO PEPE, ENTRE LOS MEJORES DESTINOS ENOTURÍSTICOS DEL MUNDO




Tío Pepe es, por segundo año consecutivo, la mejor bodega de la D.O. Jerez en “The World’s Best Vineyards”, el ranking que reúne los mejores destinos del mundo del vino a nivel global.

Jerez de la Frontera, septiembre de 2021.- Tío Pepe repite su condición de mejor destino enoturístico de la D.O. Jerez en el planeta según “The World’s Best Vineyards” (Mejores Viñedos del Mundo).Por segunda vez, esta bodega se ha convertido en la única de esta Denominación de Origen en el top 50 del ranking que identifica las mejores experiencias relacionadas con el mundo del vino a nivel internacional.

Para su elaboración, 600 expertos del vino y turismo han votado aquellos destinos que destacan por ofrecer experiencias enoturísticas singulares. Su accesibilidad, la oferta gastronómica, la atención al visitante y la reputación de la bodega son algunos de los criterios que el jurado tiene en cuenta a la hora de emitir su voto. Tras la publicación de los resultados, Tío Pepe ha mejorado su posición en el ranking con respecto a la última edición, situándose ya en el top 10.

El mejor destino enoturístico de la D.O. Jerez y el segundo de España propone al visitante adentrarse en el universo del vino y brandy de Jerez. Lo hace proponiéndole un apasionante viaje en el tiempo que tiene su origen en la ciudad de Jerez del siglo XIX, conociendo su historia y visitando sus viñedos, bodegas centenarias, patios, antiguas calles emparradas, Archivo Histórico y botellero antiguo. Es una experiencia diseñada para todos los sentidos en la que se descubre la cultura, la historia y la riqueza enológica que envuelve estos vinos únicos.

Un recorrido por el mundo del Jerez que puede continuar en el Hotel Bodega Tío Pepe, el primer Sherry Hotel del mundo situado en el interior de la bodega. A través de sus 27 habitaciones y espacios íntimos y confortables, este hotel boutique, situado a escasos metros de la Catedral y el Alcázar de Jerez, propone una vivencia exclusiva e inolvidable.

* * *

González Byass es una bodega familiar fundada en Jerez en el año 1835 y dedicada a la elaboración de vinos y bebidas espirituosas. Fino Tío Pepe, joyas enológicas como Noé o Apóstoles y el Brandy Solera Gran Reserva Lepanto, consagran esta firma como una de las principales bodegas del mundo. La tradición, la investigación, la sostenibilidad, la búsqueda de la máxima calidad y el enoturismo son los pilares en los que González Byass ha centrado un trabajo avalado por casi dos siglos de experiencia.

A lo largo de las últimas décadas, González Byass ha pasado a ser una Familia de Vino, incorporando bodegas de zonas emblemáticas que representan fielmente la diversidad enológica de España. Entre ellas se encuentran Bodegas Beronia -D.O.Ca. Rioja-, Viñas del Vero -D.O. Somontano-, Cavas Vilarnau -D.O. Cava-, Finca Constancia -V.T. Castilla-, Finca Moncloa -V.T. Cádiz-, Beronia Verdejo -D.O. Rueda-, Pazos de Lusco -D.O. Rías Baixas- y Dominio Fournier -D.O. Ribera del Duero. En 2016, la compañía da el salto al Nuevo Mundo con la incorporación de la bodega familiar chilena Viñedos Veramonte y, en 2017, culminó la adquisición de Casa Pedro Domecq (brandies y vinos) cuya principal actividad está en México.

González Byass completa su gama de productos con el Vermouth La Copa, el anís Chinchón de la Alcoholera, los licores de fruta Granpecher y Granpomier y los destilados de alta gama entre los que se encuentran Nomad Outland Whisky, vodka Druide y las ginebras The London Nº1 y Mom. También distribuye, de forma exclusiva en el mercado nacional, el champagne Deutz; los exclusivos Single Malt Whisky The Dalmore y Jura, de Whyte & Mackay, y los rones añejos Botran.

Bodega, Gonzalez Byass, Jerez, Cádiz, calles emparradas,

Esta compañía familiar está comprometida con un desarrollo basado en el justo equilibrio entre los factores medioambientales, sociales y económicos. Una filosofía que se materializa en “5+5 Cuidando el Planeta”, la realidad sostenible de González Byass, y se reafirma con su adhesión al Pacto Mundial de las Naciones Unidas. En este sentido, González Byass se compromete a priorizar, inicialmente, los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) del Pacto: educación de calidad, trabajo y crecimiento económico, acción por el clima y vida en la tierra.

Para más información:

Leticia Sánchez. Jefe de Gabinete de Prensa. lslara@gonzalezbyass.es

Miguel Ángel García. mgventura@gonzalezbyass.es

Twitter @Gonzalez_Byass / LinkedIn González Byass

  • Be the first to comment

Related Post