Boommarbellatv.es Noticias y Politica El Ayuntamiento celebra el Día de la Policía Local con un reconocimiento al bombero fallecido y al dispositivo de extinción del incendio de Sierra Bermeja

El Ayuntamiento celebra el Día de la Policía Local con un reconocimiento al bombero fallecido y al dispositivo de extinción del incendio de Sierra Bermeja




Se ha reconocido al bombero almeriense Carlos Martínez Haro con la medalla al mérito policial en categoría oro y al Infoca, al Consorcio Provincial de Bomberos y a la Unidad Militar de Emergencias con medallas al mérito policial con distintivo blanco.

Además se ha condecorado a agentes de la Policía Local y de otros Cuerpos de Seguridad que han destacado por su labor en beneficio de la sociedad.

Estepona, 29 de septiembre de 2021.- El Ayuntamiento de Estepona ha celebrado hoy el Día de los Patronos de la Policía Local con un acto institucional en el que se ha llevado a cabo un reconocimiento especial al bombero almeriense Carlos Martínez Haro, que falleció en acto de servicio durante las labores de extinción del incendio de Sierra Bermeja.

El alcalde, José María García Urbano, ha entregado a su padre la medalla al mérito policial en categoría oro, con la que Estepona quiere mostrar su respeto y profundo agradecimiento hacía este bombero forestal por su entrega y servicio público.

Asimismo, se ha condecorado con la medalla al mérito policial con distintivo blanco a los efectivos del Infoca, por su enorme esfuerzo y por aplicar toda su experiencia y conocimientos impidiendo que este desastre natural provocara daños mayores en los municipios afectados; además de a la Unidad Militar de Emergencias (UME) por su indispensable apoyo y su capacidad para coordinarse el resto de dispositivos.

También ha recibido la medalla al mérito policial con distintivo blanco el Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga por su  labor fundamental y coordinada con la Policía Local de Estepona trabajando en los focos del incendio que afectaban a los núcleos de población, siendo así posible salvaguardar la integridad y las propiedades de los vecinos de los municipio afectados.

Esta misma distinción ha sido entregada a los agentes de la Policía Local José María Guerrero Flores, Natividad Paz Van Brul, Jesús Adrián Lanzat Martos, Francisco Javier Vera Muñoz y Roberto Doña Naranjo; además de al comisario del Cuerpo de Policía Nacional Antonio Haro Calderón, al oficial del Cuerpo de Policía Nacional Luis Manuel Gómez Álvarez y al capitán Alonso Gómez Ocón Jefe  de la Compañía de la Guardia Civil de Marbella.

También han sido entregadas cruces a la constancia con  distintivo azul, verde y marrón, felicitaciones públicas individuales por intervenciones meritorias a los largo de 2020 y 2021 y felicitaciones a la trayectoria profesional.

El primer edil ha mostrado su reconocimiento a todos los condecorados y ha declarado que con este acto se quiere distinguir a quienes contribuyen con su servicio y entrega a una sociedad mejor, y de forma especial, se quiere rendir homenaje a todos los cuerpos de seguridad y profesionales que dieron su entrega y esfuerzo para controlar las llamas y que trabajan para su completa extinción. “En especial a Carlos Martínez, tristemente fallecido en las labores la extinción de este incendio; la ciudad de Estepona siempre le recordará”, ha señalado, mostrando su pésame y apoyo a la familia, compañeros y amigos. “Todos los cuerpos de seguridad, coordinados por un intenso trabajo del Infoca, fuisteis un ejemplo de colaboración, entrega y pericia para combatir las llamas; un ejemplo digno de reconocimiento y elogio”, ha agregado.

  • Be the first to comment

Related Post