Boommarbellatv.es Gastronomía,Sociedad,Turismo El alcalde de Estepona recibe a Cholys Guillén, que se ha convertido en una de las mejores reposteras creativas del mundo tras su victoria en el ‘Italy International Cakeshow’

El alcalde de Estepona recibe a Cholys Guillén, que se ha convertido en una de las mejores reposteras creativas del mundo tras su victoria en el ‘Italy International Cakeshow’




La esteponera ha sido galardonada con un premio de oro en este prestigioso evento, que ha reunido a reposteros de numerosos países que se dedican a realizar figuras esculpidas con azúcar y chocolate.

Estepona, 01 de octubre de 2021.- El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha recibido a la esteponera Cholys Guillén Requena, que se ha convertido en una de las mejores reposteras creativas del mundo tras obtener un premio de oro en el ‘Italy Internacional Cakeshow’, que acaba de celebrarse en Roma.

Este certamen ha reunido a reposteros de numerosos países que destacan por realizar figuras esculpidas con azúcar y chocolate.

Cholys Guillén convenció al jurado del evento con una pieza que representa a una figura alegórica con vestimentas venecianas y estética inspirada en los personajes de la ópera italiana. Los detalles del ropaje, la delicadeza con la que la mujer sostiene una máscara carnavalesca y la originalidad de los colores le han valido este reconocimiento internacional a esta repostera que se inició en la pastelería creativa de forma autodidacta.

El regidor ha señalado que Cholys Guillén está situando a Estepona en un lugar destacado en el mundo de la repostería creativa, ya que en los últimos años ha obtenido otros reconocimientos como un Premio al Mérito en la ‘Cake International Birmingham’ (Reino Unido, 2019) o una Medalla de Bronce en ‘BCN & Cake’ (Barcelona, 2016).

Además de competir con éxito en eventos internacionales, Cholys Guillén también ha participado con diferentes trabajos en varias revistas de prestigio de este sector, al tiempo que ha realizado colaboraciones para proyectos internacionales que estaban dedicados a temáticas diversas como Harry Potter, Dante, Portugal o la cultura tribal.

  • Be the first to comment

Related Post