Boommarbellatv.es Arte y Cultura,Sociedad La Asociación Cisneros convoca el Primer Premio España para jóvenes

La Asociación Cisneros convoca el Primer Premio España para jóvenes




El colectivo cultural pretende fomentar y promocionar la historia y el patrimonio del país entre la juventud española e hispanoamericana principalmente. Los trabajos se pueden presentar hasta el 31 de diciembre de 2021. El ganador obtendrá un premio de 300 euros así como un diploma acreditativo.

Marbella, 11 de octubre de 2021.- La Asociación Cultural Cardenal Cisneros de Marbella sigue con su propósito de poner en valor el pensamiento y la historia de España. Después de haber organizado ya en su corta vida tres conferencias, se ha propuesto ahora incentivar el interés del patrimonio español entre los más jóvenes porque “en la juventud española está al fin y al cabo el futuro de nuestra sociedad”, explica el presidente del colectivo, Alejandro Criado.

Para lograr ese propósito ha convocado el Primer Premio España para trabajos de jóvenes que “empieza a dar sus frutos”, celebra el responsable de la Asociación, puesto que “ya hemos recibido algunos textos que son muy interesantes”. En este sentido, Criado se congratula por “la gran cantidad de buenos jóvenes escritores que estamos descubriendo”. En cierta manera, “ya estamos consiguiendo una parte de nuestro propósito que era generar interés en que estudiaran su propia historia”.

Al Primer Premio España para jóvenes pueden presentarse todos aquellas personas de hasta 25 años de nacionalidad española, residentes en España, así como de cualquier territorio que haya formado parte del Estado en algún momento de la historia: Portugal, Alemania, Holanda, Bélgica, Filipinas, el Sáhara Occidental, Estados Unidos y toda Hispanoamérica. Las obras, de una extensión mínima de cinco páginas en tamaño A4 y preferentemente letra Arial 14, deben estar escritas en castellano y versar sobre cualquier aspecto de la cultura, la historia o el patrimonio español. Han de enviarse en ‘Word’ o ‘pdf’ al correo electrónico info@asociacioncisneros.es antes de que finalice 2021 e incluir el título del trabajo, nombre y apellido del autor, domicilio, edad, teléfono, correo electrónico y los estudios que curse o trabajo que desempeñe. En función de la cantidad y calidad de los documentos presentados, la Asociación sopesa la posibilidad de crear una fase final con los cinco mejores para que sus creadores los expongan ante un jurado, a través de la plataforma Zoom, con intervenciones de 15 minutos y en las que cada uno pueda además “valorar el trabajo” de los demás, explica Criado.

El ganador recibirá un diploma y 300 euros en metálico. Además, su trabajo se publicará en la web de la Asociación. El fallo del jurado será en enero de 2022.

Sobre la Asociación Cultural Cisneros de Marbella.

Fundada el 23 de julio de 2020, día en el que se constituyeron los correspondientes estatutos de la asociación, e inscrita el 2 de febrero de 2021 en el Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior del Gobierno de España, la Asociación Cultural Cisneros de Marbella pretende la promoción de la cultura, el pensamiento y la historia de España, así como la promoción y protección del patrimonio histórico, natural y cultura nacional.

La Asociación Cultural Cisneros de Marbella organizará coloquios y conferencias para la promoción de la cultura y la historia de España; presentará escritos, reclamaciones y sugerencias para la promoción y protección del patrimonio histórico y natural nacional.

  • Be the first to comment

Related Post