Boommarbellatv.es Arte y Cultura,Sociedad,Turismo La Plaza de Toros de Estepona acogerá la gran final del XXIII Ciclo de Becerradas de Andalucía

La Plaza de Toros de Estepona acogerá la gran final del XXIII Ciclo de Becerradas de Andalucía




El festejo tendrá lugar el domingo, 17 de octubre, a las 18:00 horas, con entrada gratuita con invitación y cumplirá todas las medidas de seguridad.

Estepona, 08 de octubre de 2021.- El Ayuntamiento de Estepona informa que la Plaza de Toros de la ciudad acogerá el próximo domingo, 17 de octubre, a las 18:00 horas, la gran final, en clase práctica, del XXIII Ciclo de Becerradas de Andalucía. El festejo tiene como objetivo fomentar la cultura taurina de Andalucía y promocionar a los nuevos valores de las escuelas taurinas andaluzas..

El evento está organizado por la Escuela Taurina de la Diputación de Málaga y la Asociación Andaluza de Escuelas de Tauromaquia ‘Pedro Romero’. Cuenta con el patrocinio de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, y la colaboración del Ayuntamiento de Estepona y ‘Fomentauro’, un proyecto de apoyo y difusión de la cultura taurina. Además, colaboran, entre otros, la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.

Durante el festejo se torearán 6 añojos de la Ganadería de Castillo de Azuel para los siguientes becerristas de las escuelas taurinas andaluzas: ‘El Albarrate’, de la Escuela Taurina de Atarfe; Ángel Delgado, de la Escuela Taurina Úbeda; José Martínez Librero, de la Escuela Municipal de Tauromaquia de Camas; José Luis de la Torre, de la Escuela Taurina Comarcal de Ubrique; Pablo Lozano Carrasco, de la Escuela Municipal de Yauromaquia Miguel Mateo ‘Miguelín’ de Algeciras; y Juan Jesús Rodríguez, de la Escuela Taurina Linense.

            Se tomarán todas las medidas de seguridad dictadas por la Consejería de Sanidad para hacer frente al Covid-19.

            Las invitaciones para este festejo de promoción de nuevos valores de las escuelas taurinas andaluzas se pueden recoger en la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Estepona, sita en el Centro Cultural Padre Manuel, en Calle San Fernando, 2, de lunes a viernes, de 9:00 a 21:00 horas.

  • Be the first to comment

Related Post