Farmacéuticos de Málaga recibirán formación especializada en gestión y administración para mejorar la rentabilidad de sus farmacias

Please log in or register to like posts.
  • Pharmanagement Business School ha llegado a un acuerdo de colaboración con el Colegio de Farmacéuticos de Málaga para la impartición de un programa de gestión y administración de farmacias
  • Este acuerdo permitirá a sus colegiados formarse en la única escuela de negocios especializada en el sector farmacéutico

Málaga, 20 de octubre de 2021. Pharmanagement Business School ha llegado a un acuerdo de colaboración con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Málaga que permitirá a sus colegiados recibir formación especializada en gestión y administración, con el objetivo de que los farmacéuticos puedan mejorar la rentabilidad de sus oficinas de farmacia.

“Desde el Colegio de Farmacéuticos apostamos por una formación integral para los colegiados con el objetivo de que no solo aporte conocimientos científicos, sino que permita desarrollar también otras cuestiones tan importantes para ellos como es la gestión en el día a día de la oficina de farmacia”, explica Francisco Florido, Presidente del Colegio de Farmacéuticos de Málaga.

Como sesión introductoria del máster en dirección y administración de la oficina de farmacia, que dará comienzo el próximo mes de noviembre y finalizará en abril de 2022, cerca de cincuenta farmacéuticos de la provincia, titulares de oficina de farmacia y responsables de su gestión, han asistido a la conferencia “¿Es rentable mi farmacia?”, impartida por José Enrique Alba, Director Académico de Pharmanagement.

“La mayoría de los farmacéuticos tienen formación sanitaria y técnica en el medicamento, pero la realidad es que también tienen que gestionar una empresa en un entorno cada vez más complicado”, explica el Director Académico; quien añade que, “con este curso que es muy práctico, realista y aplicable, proporcionamos no solo los conocimientos necesarios, sino también las herramientas para aplicar esa gestión a una farmacia en todas las áreas funcionales: estrategia, operativa, marketing, recursos humanos, finanzas, operaciones, fiscal, etc.”

Se trata de herramientas aplicables a cualquier tipo de farmacia ya que todas tienen una problemática común como empresa y porque, además, durante el curso, el alumno realiza un proyecto que consiste en adaptar los contenidos a su propia farmacia.

Entre las preocupaciones más frecuentes de los farmacéuticos se encuentran “la gestión de personas, gestión de compras y stock, selección de surtido y precio, entre otras”, afirma el director académico del curso; quien puntualiza que, “saber gestionar cada uno de estos aspectos mejora la rentabilidad de una oficina de farmacia”.

Pharmanagement Business School

Estamos especializados en la gestión de oficinas de farmacia. Todos nuestros programas y talleres tienen un enfoque eminentemente práctico y aplicable a la realidad del día a día de las farmacias. Ofrecemos formación con programas generales que abarcan todos los ámbitos de la gestión empresarial, así como talleres específicos sobre aspectos concretos para la dirección y administración de la farmacia.

www.pharmanagement.org

Para más información:

Alberto Abolafia

Director de Comunicación de Pharmanagement Business School

Tel.676031693

comunicacion@pharmanagement.org 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *