Boommarbellatv.es Deportes Gemma Fuster y su equipo se alzan con la victoria en el Pro-Am de Barcelona

Gemma Fuster y su equipo se alzan con la victoria en el Pro-Am de Barcelona




  • La competición profesional comenzará mañana miércoles en el Real Club de Golf de El Prat con 94 jugadoras en liza

Web oficial del circuito
Horarios de salida
 
El recorrido barcelonés preparaba hasta el más mínimo detalle para acoger a los veintiún equipos capitaneados por las jugadoras profesionales de este Santander Golf Tour y LET Access Series. Junto a ellas, cuatro amateurs por cada profesional dispuestos a darlo todo en esta jornada de competición Pro-Am. Posteriormente, todos los invitados fueros agasajados con un almuerzo en las instalaciones del club.

El equipo de la jugadora local Gemma Fuster se impuso en el Pro-Am de Barcelona, logrando la mejor marca por los primeros nueve hoyos (-19 bajo par), y la segunda mejor vuelta por los nueve segundos (-17 bajo par). Por detrás, encontramos al equipo capitaneado por Piti Martínez Bernal, que se ha quedado a tan solo un golpe de la ganadora (-35 total), logrando por los nueve segundos hoyos, el mejor registro de la mañana con -20 bajo par.

El equipo campeón lograba una gran marca final (-36 total) con el equipo formado por Javier Altemir, Bruno Vallejo, Luis Benedito y Andrés Escarpenter.



Pero no solo el deporte ha destacado hoy en Barcelona, ya que también se ha llevado a cabo, como ya es tradición en el Santander Golf Tour, el concurso benéfico para recaudar fondos en este caso para la Asociación Aladina. 

Los resultados de hoy hacen presagiar un torneo muy reñido a partir de mañana, cuando comience la competición para ver quién se lleva el trofeo en la séptima prueba de la temporada, que se disputa en el Real Club de Golf de El Prat (Barcelona).

Cabe recordar, que esta séptima prueba de la temporada pertenece al circuito satélite del Ladies European Tour, el LET Access Series, y habrá en liza 95 jugadoras, provenientes de 29 países, y de las cuales 19 son españolas. Además, al ser la última prueba de la temporada en el LETAS, al finalizar el torneo se conocerán a las seis jugadoras que jugarán la temporada 2021 en el Ladies European Tour, al conocer la clasificación final de la Orden de Mérito.

Datos sobre el campo

En un paisaje idílico, Greg Norman diseñó 45 hoyos con un planteamiento único que fusiona la comodidad, al adaptar el campo a cada nivel y estilo de juego, con la belleza, al integrar de forma armónica los siete recorridos con la naturaleza.
 
El recorrido rosa, donde se celebra el torneo, es uno de los recorridos más divertidos del campo y el preferido por el diseñador del campo, Greg Norman. En él encontramos unos 9 primeros hoyos (denominado “Bosque”) estrechos y muy técnicos y una segunda vuelta (denominada “Arriba”) de gran exigencia en la que las recuperaciones serán la clave para hacer un buen resultado. El largo par 3 del hoyo 6 y el siempre temible hoyo 17 son los más destacados de este recorrido.

A lo largo de la historia, el Real Club de Golf El Prat ha tenido el honor de ser escenario de torneos del Circuito Europeo profesional, celebrando más de 250 campeonatos nacionales e internacionales de primer nivel. Jugadores de la talla de Sergio García, Miguel Ángel Jiménez, José María Olazabal, Tommy Fleetwood o James Morrison han competido en nuestro Club, para deleite de nuestros socios y visitantes de todos los rincones del mundo.

El sello distintivo del Real Club de Golf El Prat alcanza su máximo esplendor en el área deportiva: es el club más galardonado de Europa y tiene numerosos profesionales en activo en los distintos circuitos nacionales y europeos. Un nivel de excelencia ratificado por las diez ocasiones en las que ha organizado y acogido el Open de España de golf.

Además, el club ha sido y son cantera de jugadores habituales en los equipos nacionales y de jugadores profesionales en activo en los distintos circuitos nacionales y europeos, como Pablo Larrazábal, Carlos Pigem, Eduardo de la Riva, Mireia Prat o Adrià Arnaus, entre muchos otros.



Real Club de Golf de El Prat
Plans de Bonvilar, 17, 08227 Terrassa – Barcelona
Teléfono: +(34) 937281000
Correo electrónico: rcgep@rcgep.com
 
Sobre el circuito

El Santander Golf Tour es una apuesta firme de Banco Santander por el golf femenino profesional y cuenta con el apoyo de Santander Private BankingCarmignac y RSM como patrocinadores, y con Orange, Golf Hadas y Arquimea como colaboradores. Wilson GolfMs WorkerAddictive y Estrella Damm son proveedores preferentes. La Real Federación Española de Golf junto con la Federación de Golf de Madrid, la Real Federación de Golf Andaluza y el resto de Federaciones territoriales por donde pasa el circuito suman el resto de apoyos imprescindibles para la celebración de este tour.

El Santander Golf Tour cuenta con una app y web propias: santandergolftour.es

Asimismo, será retransmitido a través de múltiples canales, entre otros Teledeporte, Movistar + Golf, La Liga4Sports y varias televisiones autonómicas.

Para más información:
Borja M. Labandeira
Jefe de prensa Santander Golf Tour
prensa@deporteandbusiness.com
 
FACEBOOK: Santander Golf Tour
INSTAGRAM: @santandergolftour
TWITTER:     @SantanderGolf
YOUTUBE:    Santander Golf Tour

  • Be the first to comment

Related Post

El Ayuntamiento de Estepona inicia el montaje de la estructura del futuro rocódromo municipal para escalada del Parque Ferial y DeportivoEl Ayuntamiento de Estepona inicia el montaje de la estructura del futuro rocódromo municipal para escalada del Parque Ferial y Deportivo



Este nuevo equipamiento, por sus dimensiones y funcionalidades, permitirá tanto la práctica deportiva de aficionados como la celebración de competiciones nacionales e internacionales. Estepona, 13 de octubre de 2023.- El