Boommarbellatv.es Sociedad La escritora francesa Héloïse de Flandre presenta hoy en la Casa de Las Tejerinas ‘El ojo andaluz’, una novela ambientada en Estepona

La escritora francesa Héloïse de Flandre presenta hoy en la Casa de Las Tejerinas ‘El ojo andaluz’, una novela ambientada en Estepona




El acto dará comienzo a las 17.00 horas. Entrada libre hasta completar aforo.

Estepona, 20 de octubre de 2021.- El Ayuntamiento de Estepona informa que la escritora francesa Héloïse de Flandre presentará hoy la novela ‘El ojo andaluz’ (L´oeil andalou), a las 17:00 horas, en la Casa de Las Tejerinas, en Plaza de Las Flores.

El encuentro con la autora, organizado por la Alianza Francesa en colaboración con el Consistorio, será moderado por Frédéric André, de la revista francófona Esprit Sud. Los interesados podrán asistir desde las 16:30 horas para la venta y firma de libros.

Originaria del Norte de Francia, Héloïse de Flandre vive en Estepona desde hace más de 20 años. Es doctora en Derecho por la Universidad de Catania (Italia), donde vivió durante 10 años, además de empresaria de la industria minera andaluza. Hace algunos  años que decidió dedicarse a la escritura de guiones y novelas.

https://www.grupo-ov.com/

Publicada en francés este verano por la editorial ‘Spinelle’ de París, en ‘L’œil andalou’ la autora cuenta la historia de Marie, una chica francesa de 18 años que en 1974, llega a Estepona de vacaciones con sus padres. En la playa de La Rada, Marie encuentra un chico andaluz muy guapo, Paco, y ambos se enamoran. 

De vuelta a Francia, la chica se da cuenta de que está embarazada. Decide tener el niño pero no dice nada al padre. Nacerá una niña, Manuela. Treinta años después, decide buscar a su padre… y aterriza en Estepona.

En esta novela, Héloïse de Flandre enseña con mucho humor las diferencias culturales que existen entre el norte de Francia y el sur de España, siendo protagonistas la ciudad de Estepona y sus alrededores. 

Existe en la actualidad, por parte de AlmeríaFilms, un proyecto de adaptación cinematográfica de la obra para realizar una serie televisiva de la misma, que se rodará en Estepona con la colaboración de muchos de sus vecinos.

  • Be the first to comment

Related Post