THE LONDON Nº1 MATERIALIZA SU PERFECT SERVE EN UN TÓTEM DE COPAS DE VIDRIO CREADO A PARTIR DE LAS ONDAS SONORAS DE SU PREPARACIÓN

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The London Nº1 Sounds” es una edición exclusiva y limitada para celebrar el Día Internacional del Gin & Tonic.

Este innovador proyecto de la marca de ginebra Premium ha sido realizado en colaboración con el estudio de diseño BLO QUE Design lab Studio y el prestigioso estudio creativo de sonido Banjo Soundscapes.

Madrid, octubre de 2021- La ginebra Premium The London Nº1 apuesta por la innovación y el diseño. Lo hace con “The London Nº1 Sounds”, una edición pionera para celebrar el Día Internacional del Gin & Tonic el 19 de octubre.

Se trata de un exclusivo kit, de edición limitada, compuesto por cinco copas realizadas artesanalmente en vidrio soplado cuya forma, color y capacidad han sido diseñados a partir del estudio del sonido que produce cada uno de los elementos de los que se compone el perfect serve de la marca durante su elaboración: hielo, limón, ginebra, tónica y bayas de enebro.

Destilada mediante un proceso de elaboración meticuloso y totalmente artesanal, The London Nº1 es la ginebra que no necesita nada más para poder disfrutar de un gin & tonic perfecto. Su color azul, como aguamarina, y su composición a partir de 12 botánicos de diferentes partes del mundo, la convierten en toda una vivencia exclusiva. Como destaca Juan Carlos Zorío, CEO Iberia de González Byass, “este proyecto pone de manifiesto que en The London Nº1 buscamos siempre la excelencia en la experiencia del consumidor y para que ese momento sea completo, qué mejor que degustar la ginebra en una de las copas creadas a partir de su propia esencia”.

Innovación tecnológica al servicio del perfect serve

The London Nº1 Sounds” es el fruto de una alianza única entre la innovación y la artesanía, que ya se ha denominado “Artech”. El resultado es una escultura en forma de tótem en la que las cinco copas, con sus diferentes formas, se superponen entre sí para crear una obra de arte industrial y funcional.

Los reflejos de color aguamarina, como el de este espirituoso, y las formas de cada una de estas copas, ponen en valor la importancia que tiene para la marca ofrecer a los amantes del gin & tonic auténtico una experiencia única para que disfrutar desde el primer sorbo de la copa, en un recipiente especialmente diseñado para ella, sea una llamada directa a todos los sentidos. 

The London Nº1 se ha servido de tecnologías innovadoras y disruptivas para conseguir la traslación del universo sonoro del perfect serve hasta su materialización en el mundo táctil, lo que la convierte con este proyecto en marca pionera que mira hacia el futuro.

Para conseguir la captación y recogida de datos de la forma más pura y cercana posible, el reconocido estudio valenciano Banjo Soundscapes ha empleado micrófonos omnidireccionales que cuentan con un diafragma muy reducido, de apenas tres milímetros, así como con una gran sensibilidad de espectro para poder acercarse a la fuente sonora -la incorporación de cada uno de los ingredientes- con una precisión casi quirúrgica.

Además, durante el proceso se ha eliminado todo espacio reverberante de tal forma que, al escuchar el sonido resultante con auriculares, la percepción no ubica el sonido directamente dentro de la cabeza del oyente. En palabras de Anna Segura, fundadora de Banjo Soundscapes: “este planteamiento técnico-sonoro busca llevarnos a una experiencia acústica aumentada y a apreciar armónicos y texturas que no podríamos escuchar únicamente con nuestros oídos”.

Una vez procesado, el equipo de Blo Que Design Lab Studio ha tomado algunas de las características únicas del sonido del perfect serve, como son el tiempo de reproducción, la frecuencia o la amplitud de onda, para obtener su representación gráfica.

Con ella se ha generado una forma sonora con cinco partes, que Blo Que ha transformado en modelos 3D para adaptar los volúmenes de cada una y que las ondas sonoras pudiesen convertirse en copas funcionales. Además, se han ajustado las medidas de cada boca y cada pie de los vasos para que puedan ser fácilmente apilables.

Para hacer tangible este tótem, se ha contado con la colaboración de Ferrán Collado, reconocido artesano especializado en vidrio y en la técnica del soplado. Partiendo del diseño en 3D, ha empleado moldes de grafito para ajustar las formas y los tamaños de los vasos y producir los sets de las copas definitivas.  

Finalmente, el vidrio ha sido tratado con un proceso de lustre al horno para proporcionar color a las piezas centrales, que conecta visualmente con el universo cromático tan especial y seña de identidad de The London Nº1.

Para Pablo Coppel, de blo que design lab studio, “un proyecto tan especial que empieza sirviendo un gin tonic para captar el sonido, cierra el círculo con un cóctel perfecto en  los vasos creados a partir de su sonido”.

The London Nº1 propone una nueva forma de disfrutar de uno de los cócteles de referencia a nivel mundial el Día Internacional del Gin Tonic. Sin más artificios, sin más aderezos.

The London Nº1 Sounds estará disponible online en la web de González Byass con un precio de venta de 425€.

Sobre The London Nº1

The London Nº1 es una ginebra Premium destilada al norte de Londres.  Elaborada a partir de 12 botánicos, es heredera de una larga tradición que se remonta hasta el siglo XVIII, cuando llegaban especias procedentes de todo el Imperio Británico hasta el puerto de la capital. Su color azul, como aguamarina, y su método de elaboración totalmente artesanal en “pot still” con agua de extraordinaria pureza, en pequeñas cantidades y bajo la más estricta supervisión del experto maestro destilador, la convierten en una de las ginebras más exclusivas, con una personalidad única y extraordinaria. 

Sobre BLO QUE

BLO QUE es un estudio creativo donde lo táctil y lo digital se mezclan para crear experiencias estéticas. Centrándose en la experimentación como el camino para que cada proyecto sea único.  Partiendo de planteamientos artísticos, desarrollan gran variedad de proyectos con diferentes técnicas y lenguajes. Siempre con especial cuidado a los detalles y a la ejecución.


BLO QUE lo forman Pablo Coppel y Quique Roma después de una trayectoria individual que ha transcurrido de manera casi paralela, tanto en el tipo de proyectos de clientes, como en premios y reconocimientos.

Sobre Banjo Soundscapes

Banjo Soundscapes es un estudio creativo de audio dirigido por Iván Llopis y Anna Segura. Fundado en 2007, trabaja con una visión y método particular de conceptualización sonora: el SOUNDSCAPE, sobre el que orbita la línea editorial del estudio. En cada proyecto aportan su visión en búsqueda del equilibrio entre el encargo profesional y el desarrollo artístico.

Ubicados en Valencia – España, desde donde reciben encargos de clientes de todo el mundo, el estudio está formado por compositores, productores, artistas, técnicos y músicos.  Su trabajo ha sido galardonado en numerosos festivales internacionales.

Banjo es la evolución natural del conocimiento profesional, personal de su equipo; y la creencia en que la música, el sonido o el ruido no son excluyentes; que una combinación bien dirigida y amalgamada de todos los elementos sonoros ayuda a transmitir emociones complejas y trascender.

PARA MÁS INFORMACIÓN

Leticia Sánchez. Jefe de Gabinete de Prensa. lslara@gonzalezbyass.es

Miguel Ángel García. mgventura@gonzalezbyass.es

Twitter @Gonzalez_Byass / LinkedIn González Byass

Marta Casado- Jesús Hernández
marta.casado@agenciabloody.comjesus.hernandez@agenciabloody.com 

T. 915 9441 05 M. 661 540 623 
www.agenciabloody.com

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