El Ayuntamiento de Estepona se suma de nuevo a la campaña solidaria de reciclaje de vidrio para luchar contra el cáncer de mama

Please log in or register to like posts.

La empresa Ecovidrio, promotora de esta iniciativa, hará un donativo a la Fundación Sandra Ibarra por el vidrio que se recicle en el contenedor rosa instalado en la avenida Juan Carlos I (junto al centro de salud)

Estepona, 22 de octubre de 2021.- El Ayuntamiento de Estepona informa de que la ciudad se ha unido, un año más, a la campaña ‘Recicla Vidrio por ellas’, que organiza la empresa Ecovidrio en colaboración con el Consistorio, con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama. El objetivo de esta iniciativa benéfica es movilizar a los ciudadanos a reciclar envases de vidrio para cuidar el medioambiente, a la vez que contribuyen con una causa solidaria para la prevención del cáncer de mama.

Así, Ecovidrio realizará un donativo a la Fundación Sandra Ibarra, que ayuda a mujeres que están luchando contra el cáncer de mama, en función del número de kilogramos de vidrio que se recoja en el contenedor rosa que permanecerá durante las próximas semanas en la avenida Juan Carlos I, frente al centro de salud. La teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco, ha señalado que “es una nueva oportunidad para concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de reciclar, al mismo tiempo que sumamos esfuerzos para la lucha contra el cáncer de mama”

Según los datos relativos a 2020, los ciudadanos de Estepona reciclaron un total de 1.185 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 16,9 kilogramos. La localidad cuenta con un total de 474 iglús para los residuos de envases de vidrio.

En esta edición, como símbolo de la concienciación y solidaridad con el cáncer de mama, Agatha Ruiz de la Prada ha diseñado un miniglú especial, con el lema de la Fundación Sandra Ibarra: ‘Llenos de Vida’. Este miniglú se podrá adquirir a través de la web miniglú.es y los beneficios se destinarán a esta fundación, para contribuir a la prevención e investigación del cáncer de mama.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *