Boommarbellatv.es Arte y Cultura,Gastronomía,Noticias y Politica,Sociedad,Turismo ChefsForChildren reúne a 29 cocineros españoles con Estrellas Michelin en el Hotel Los Monteros

ChefsForChildren reúne a 29 cocineros españoles con Estrellas Michelin en el Hotel Los Monteros




Este encuentro gastronómico ha incluido una espectacular cena de gala y los divertidos talleres de cocina para enseñar a 150 niños que “Comer sano es divertido”.
 
El menú degustación exclusivo ha sido elaborado por los cocineros malagueños: Benito Gómez, de Bardal**; Mario Cachinero, de Skina**; José Carlos García, de José Carlos García Restaurante*; Mauricio Giovanini, de Messina*; Diego Gallegos, de Sollo*; y Fernando Villasclaras, de El Lago* junto a Sebastián Conejo, chef ejecutivo del Hotel Los Monteros.

En esta edición se colabora con la Fundación Juegaterapia, que ayuda a los niños enfermos de cáncer y acaba de presentar un proyecto para crear un jardín al aire libre, en la azotea del Hospital Materno Infantil de Málaga.
 ChefsForChildren ha reunido a 29 cocineros españoles con Estrellas Michelin en un encuentro gastronómico que ha transmitido la importancia de alimentarse de forma saludable desde la infancia, además de ayudar a los que más lo necesitan. Bajo el lema “Comer sano es divertido”, nadie mejor que los maestros de la cocina española para enseñar esos valores a los más pequeños.
 
Los principales nombres de la gastronomía participan en este proyecto de forma altruista: Ángel León (Aponiente***), Eneko Atxa (Azurmendi***), Paolo Casagrande (Lasarte***), Quique Dacosta (Quique Dacosta***), Toño Pérez (Atrio**), Benito Gómez (Bardal**), Nacho Manzano (Casa Marcial**), Sergio Torres (Cocina Hermanos Torres**), Mario Sandoval (Coque**), Javier Olleros (Culler de Pau**), Diego Guerrero (Dstage**), Francis Paniego (El Portal del Echaurren**), Kiko Moya (L´Escaleta**), Fina Puigdevall (Les Cols**), Erlantz Gorostiza (MB**), Paco Pérez (Miramar**), Paco Morales (Noor**), Paco Roncero (Paco Roncero Restaurante**), Ramón Freixa (Ramón Freixa**), Ricard Camarena (Ricard Camarena**), Mario Cachinero (Skina**), Fernando Villasclaras (El Lago*), José Carlos García (José Carlos García Restaurante*), Ricardo Sanz (Kabuki*), Maca de Castro (Maca de Castro*), María Gómez (Magoga*), Mauricio Giovanini (Messina*), Diego Gallegos (Sollo*) y Roberto Ruiz.
En esta edición, colaboramos con Juegaterapia, que trabaja para que la vida de los pequeños en tratamientos de quimioterapia sea más feliz y puedan enfrentarse con dosis extra de fuerza y positividad a su enfermedad. La Fundación acaba de presentar un proyecto para crear un jardín, con una zona de juegos al aire libre, en la azotea del Hospital Materno Infantil de Málaga.
 
María José Jara, Directora de Proyectos y Eventos de Juegaterapia, ha declarado: “Desde la Fundación Juegaterapia queremos transmitir a todos los responsables que hacen posible este encuentro un inmenso gracias. Pero no sólo de parte del equipo si no también de nuestros peques y sus familias que al final es por lo que estamos inmersos en este proyecto solidario tan maravilloso. Gracias a este apoyo, arrancamos el proceso de recaudación de fondos para construir un jardín en la azotea del Hospital Materno Infantil de Málaga, para que todos los niños ingresados puedan disfrutar de un espacio de juego y ocio al aire libre, aunque estén hospitalizados. Y sabemos que lo haremos realidad en muy poco tiempo con el apoyo de tantas grandes empresas y particulares que se sumarán y nos ayudarán a hacer felices a miles de niños enfermos de cáncer”.
Los chefs han explicado de primera mano su experiencia en ChefsForChildren. durante los últimos meses, en los que esta iniciativa solidaria ha realizado talleres de cocina con los niños de Juegaterapia en diferentes ciudades: en la escuela de cocina Le Cordon Bleu en Madrid y en el restaurante de José Carlos García en Málaga; además de una visita al Hospital Niño Jesús, también en la capital. Todos ellos han mostrado su satisfacción tras las vivencias y los buenos recuerdos que tienen de esos momentos compartidos con los pequeños enfermos.

Una vez más, Marbella acoge la celebración de ChefsForChildren, un evento que pone en relieve la trascendencia de la gastronomía en la ciudad. El Ayuntamiento de Marbella apoya este proyecto solidario desde el inicio y ha organizado un concurso de dibujo en cinco colegios de la localidad: Nuestra Señora del Carmen, Hermanos Gil Muñiz, Francisco Echamendi, Los Olivos y Xarblanca. Los ganadores presentaron sus dibujos y han obtenido como premio su participación, junto a los niños de la Fundación Andrés Olivares, en los talleres de cocina impartidos por los chefs, en los que han realizado varias recetas de sencillas como: ensalada de cous cous y verduras, huevos con atún y encurtidos variados, pintxo de pollo de corral al pesto o brochetas de fruta y salsa de chocolate.

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha afirmado que “es una gran satisfacción que Marbella vuelva a acoger una nueva edición de ‘ChefsForChildren’, un evento muy especial que aúna la gastronomía de calidad y la solidaridad con los más pequeños. Es un lujo contar con 29 cocineros españoles con Estrellas Michelin, que de forma totalmente altruista, se han sumado a esta propuesta”.

 
 “Si algo distingue a nuestro municipio es por volcarse con iniciativas tan interesantes y atractivas como esta, en la que muchas personas han puesto su corazón para que sea un éxito”, ha señalado la regidora, quien ha subrayado que “el respaldo del Ayuntamiento es total y este año hemos querido que los escolares de la ciudad también se sumen participando en un certamen de dibujo.”
 
Además, ha querido destacar “la dimensión social de un evento que, a través de la Fundación Juegaterapia, colabora para poder hacer realidad un precioso proyecto destinado a los niños ingresados en el Hospital Materno Infantil de Málaga”. Por último, ha agradecido la organización de una edición “que vuelve a convertir a Marbella en foco de atracción de la gastronomía de primer nivel y evidencia la vuelta a la normalidad” y ha expresado su deseo “de seguir compartiendo esta grata experiencia durante muchos años”.
 
Los Monteros Spa & Golf Resort Hotel***** GL es el magnífico enclave que ha reunido a los mejores cocineros de nuestro país. Su director general, Fernando Al-Farkh, recalca que: “Lo fundamental de este evento es la palabra ‘children’, ya que se hace por los niños, y después la palabra ‘chefs’, sin los que no sería posible este proyecto. Para todo el equipo del Hotel Los Monteros es un auténtico honor poder apoyar y alojar este bonito encuentro. La hostelería es un sector con un carácter muy humanitario; lo hemos visto recientemente en esta situación de pandemia y devolver a la sociedad una pequeña parte de nuestro éxito es un deber para nosotros”.
 
Y esta noche, el Salón Real de Los Monteros será el escenario elegido para disfrutar de una cena de gala solidaria con muchas sorpresas y un menú degustación exclusivo, elaborado por los chefs con Estrella Michelin de Málaga: Benito Gómez, Mario Cachinero, Fernando Villasclaras, José Carlos García, Mauricio Giovanini y Diego Gallegos, junto a Sebastián Conejo, chef ejecutivo del hotel. La velada comenzará con un cóctel y será conducida por La Terremoto de Alcorcón, artista y reconocida aficionada a la gastronomía, tras su paso por MasterChef.
 
Según Pilar Candil, directora de Lima Comunicación y Eventos, agencia promotora de ChefsForChildren: “Para poder celebrar hoy este evento, hemos recorrido un camino muy difícil, han sido casi dos años de trabajo constante, de cambios de fechas, de múltiples obstáculos debido a la pandemia… pero hemos mantenido siempre la ilusión, gracias al cariño de los chefs y al apoyo de nuestros patrocinadores, que nos han ayudado a realizar diferentes acciones con los niños de Juegaterapia. En este proyecto hemos cumplido nuestros objetivos: el de transmitirles esos valores tan importantes de cuidar su alimentación y de forma divertida y además, hemos conseguido reunirnos aquí para demostrar que la gastronomía en España es muy solidaria.”

Además de las dos instituciones locales y del hotel ya mencionado, ChefsForChildren es un proyecto solidario que también cuenta con el patrocinio de: Acciona Ingeniería Cultural, que se ha encargado de la producción y del montaje de los diferentes escenarios; Porsche es el coche oficial del evento y ha cedido los vehículos para los traslados de los chefs a través de su concesionario Centro Porsche Marbella, Bodegas Emilio Moro colabora en esta iniciativa con la Fundación Emilio Moro y ofrece sus vinos en la cena de gala, Joselito ha aportado sus productos para los talleres de los niños y para uno de los platos del menú de la velada, Breitling es el reloj del evento y Sabor a Málaga, la marca que engloba los productos autóctonos, bajo el paraguas de la Diputación Provincial, ha puesto en valor los alimentos malagueños haciendo entrega de un pack representativo a todos los chefs participantes en este proyecto.
 
E imprescindible es también la colaboración de Le Cordon Bleu Madrid, que con los profes de la escuela nos ha ayudado a organizar los talleres de los niños; Cookplay y Boqué Group nos aportan su experiencia en el sector gastronómico, Puerto Banús nos acompaña en esta iniciativa, Balfegó, Caviar de Riofrío y Aquanaria nos ofrecerán esta noche la degustación de sus productos en la cena de gala, Bimi ha enseñado a los niños a comer sano con sus amigos de ‘La Pandi’, Uniformes Luque ha vestido con sus chaquetillas a todos los chefs para la ocasión, el recién incorporado Bewatt es nuestro partner de movilidad eléctrica con sus e-bikes, e-skates, e-surf y e-scooter y Fundación La Caixa colabora en este proyecto a través de la Acción Social CaixaBank.

Los chefs participantes en ChefsForChildren: Ángel León (Aponiente***), Eneko Atxa (Azurmendi***), Paolo Casagrande (Lasarte***), Quique Dacosta (Quique Dacosta***), Toño Pérez (Atrio**), Benito Gómez (Bardal**), Nacho Manzano (Casa Marcial**), los Hermanos Torres (Cocina Hermanos Torres**), Mario Sandoval (Coque**), Javier Olleros (Culler de Pau**), Diego Guerrero (Dstage**), Francis Paniego (El Portal del Echaurren**), Kiko Moya (L´Escaleta**), Fina Puigdevall (Les Cols**), Erlantz Gorostiza (MB**), Paco Pérez (Miramar**), Paco Morales (Noor**), Paco Roncero (Paco Roncero Restaurante**), Ramón Freixa (Ramón Freixa**), Ricard Camarena (Ricard Camarena**), Mario Cachinero (Skina**), Fernando Villasclaras (El Lago*), José Carlos García (José Carlos García Restaurante*), Ricardo Sanz (Kabuki*), Maca de Castro (Maca de Castro*), María Gómez (Magoga*), Mauricio Giovanini (Messina*), Diego Gallegos (Sollo*) y Roberto Ruiz;

junto al director general del Hoptel Los Monteros, Fernando Al-Farkh; la directora de Lima Comunicación y organizadora del evento, Pilar Candil, y la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, durante la rueda de prensa. Los 29 chefs participantes han realizadio divertidos talleres de cocina para enseñar a 150 niños que “Comer sano es divertido”..

  • Be the first to comment

Related Post