El Ayuntamiento creará una pista multideportiva en el barrio de El Ingenio de San Pedro Alcántara

Please log in or register to like posts.

El teniente de alcalde, Javier García, ha apuntado que el plazo de ejecución rondará las seis semanas y se completará con otra instalación urbana de voley playa

Marbella, 26 de octubre de 2021.- El Ayuntamiento, a través del Plan de Instalaciones Deportivas, creará una pista multideporte en el barrio sampedreño de El Ingenio, junto al Centro de Artes Escénicas La Alcoholera. El teniente de alcalde, Javier García, y el concejal de Actividades Deportivas de San Pedro Alcántara, Javier Mérida, han presentado hoy el proyecto, que tendrá un plazo de ejecución de seis semanas y al que se sumará un campo urbano de voley playa junto al anterior. García ha explicado que se trata de una iniciativa “demandada por los vecinos de la zona, que permitirá la práctica de fútbol, baloncesto o hockey, entre otras disciplinas”.

         Asimismo, ha precisado que la pista se ubicará en una superficie de 288 metros cuadrados y supondrá un “importante lugar de esparcimiento y práctica deportiva para los más jóvenes”. “Estamos en un núcleo poblacional muy emblemático e importante de San Pedro Alcántara, que necesitaba instalaciones de este tipo”, ha detallado el edil. Por su parte, Mérida ha remarcado que con esta actuación “estamos dando respuesta al colectivo vecinal”. “Nos pedían incrementar las pistas y lo estamos haciendo”, ha subrayado el concejal, quien ha resaltado también la petición por parte del Club de Voley San Pedro para crear una pista urbana en la modalidad de playa, “que también vamos a llevar a cabo”. Por último, ha recordado que el Plan de Instalaciones no solo actúa en nuevas dependencias, sino también en la mejora de otras tan destacadas como el Palacio de Deportes de Elena Benítez, el Estadio Municipal o las existentes en el parque de El Arquillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *