La alcaldesa de Marbella resalta “el compromiso del Ayuntamiento por la sostenibilidad” en una jornada de gestión energética en establecimientos hoteleros

Please log in or register to like posts.

Ángeles Muñoz ha desgranado diferentes proyectos que impulsa el Consistorio en materia de eficiencia y ahorro y se ha sumado a la preocupación del sector por la actual escalada de precios

Marbella, 26 de octubre de 2021.- La alcaldesa, Ángeles Muñoz ha resaltado hoy “el compromiso del Ayuntamiento por la sostenibilidad”, en la inauguración de una jornada de gestión energética y mantenimiento de instalaciones en establecimientos hoteleros, organizada por el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) en colaboración con de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), que ha tenido lugar en hotel El Fuerte. La regidora ha desgranado diferentes proyectos que está impulsando el Consistorio en esta materia y se ha sumado a la preocupación del sector turístico por la actual escalada de precios. En este sentido, ha recordado que “nuestra administración también tiene que hacer frente a esta realidad y hemos tenido que incrementar nuestro presupuesto en esta factura”.

         En la apertura de la jornada también han participado la delegada territorial de Turismo de la Junta de Andalucía en Málaga, Nuria Rodríguez; el presidente de Aehcos, José Luque, y la responsable del área de Sostenibilidad y Eficiencia Energética del ITH, Coralía Pino. Todos han mostrado su preocupación por la situación de la factura energética en la actualidad y han abogado por soluciones basadas en las tecnologías y en la sostenibilidad.

         La primera edil ha enumerado algunas de las iniciativas que se están desarrollando en el ámbito municipal para ahorrar energía, como el Plan impulsado en el Casco Antiguo, que permitirá reducir en más de 61.000 kilogramos anuales las emisiones de CO2 a la atmósfera. “También estamos poniendo en marcha medidas de eficiencia en nuestras instalaciones y dependencias, ya que la sostenibilidad va de la mano de la excelencia, nuestro principal objetivo”, ha señalado. “Pero las circunstancias actuales nos hacen que aún tengamos que acelerar más este tipo de proyectos”, ha manifestado Muñoz, quien ha recordado que, en este sentido, “contamos con partidas específicas dentro de nuestro plan director en el marco de Ciudad Turística Inteligente”. Asimismo, ha animado a los hoteleros a acudir a los fondos europeos para acometer medidas de este calado. “Nosotros hemos solicitado partidas en torno al transporte, entre otros sectores”, ha especificado la alcaldesa, quien también ha avanzado que “nuestro Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) tiene la sostenibilidad como prioridad, además de que estamos en una carrera en la que tanto la iniciativa pública como la privada tenemos que ir de la mano”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *