El Ayuntamiento De Mabella se suma a la reivindicación de las personas con TDHA para que los menores diagnosticados puedan recibir ayudas al estudio y apoyo educativo

Please log in or register to like posts.

Marbella, 27 de octubre de 2021.- El Ayuntamiento se ha sumado hoy a la celebración del Día Mundial del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDHA) con un acto que ha contado con la presencia de las concejalas de Derechos Sociales y Políticas Sociales de San Pedro Alcántara, Isabel Cintado y Begoña Rueda, respectivamente, y que ha incluido la lectura de un manifiesto por parte de la presidenta de la asociación local Adahimar, Vanesa Maeso. El colectivo ha agradecido el respaldo del Ayuntamiento y ha subrayado la necesidad de que los menores con TDHA reciban ayudas y subsidios para el alumnado con necesidades de apoyo específicas que gestiona el Ministerio de Educación. Además, ha resaltado la importancia de que se considere un trastorno del neurodesarrollo y no de conducta, como plantea la nueva Estrategia de Salud Mental.

    Cintado ha afirmado que «es esencial que estos niños y jóvenes reciban todo el apoyo por parte de la administración para que puedan desenvolverse con normalidad en la vida adulta» y ha resaltado la labor que realiza Adahimar. Rueda, por su parte, ha recordado que se ha puesto a disposición de la asociación un espacio en San Pedro para que desarrollen  su labor diaria de atención a las personas con TDHA y sus familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *