El Ayuntamiento de Estepona ofrece gratuitamente más de 100 actividades de educación ambiental a los centros de Estepona

Please log in or register to like posts.

La delegación municipal de Medio Ambiente organiza talleres, visitas guiadas, sesiones informativas y cuentacuentos para las escuelas infantiles, colegios, institutos, centros de adultos y colectivos sociales que lo solicitan durante el curso.

Estepona, 29 de octubre de 2021.- El Ayuntamiento de Estepona informa que la delegación municipal de Medio Ambiente ofrece gratuitamente más de un centenar de actividades de concienciación medioambiental a todos los centros educativos de la ciudad que lo requieran durante el curso escolar.

El objetivo de este Programa de Educación Ambiental es que los alumnos adquieran conductas dirigidas al desarrollo sostenible y el respeto a la naturaleza. Para hacerlo accesible a todas las edades, el personal técnico de la delegación municipal de Medio Ambiente ha diseñado actividades adaptadas a las necesidades de cada grupo.

La teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco, ha explicado que el programa de educación ambiental tiene tres ejes fundamentales.

En primer lugar, se plantean sesiones informativas donde se abordan temas ambientales y su relación con la vida cotidiana y el entorno. Se centran en conceptos ambientales sin pasar por alto valores vinculados a la educación, el respeto y el civismo. Adaptadas a las edades de los alumnos a las que van dirigidas, las charlas informativas tratan cuestiones como el consumo energético responsable, los residuos, el agua o el cambio climático.

El segundo eje del Programa de Educación Ambiental se centra en los talleres de reciclaje y reutilización. El principal objetivo es educar a través del juego; así los estudiantes aprenden a alargar la vida de los residuos y a su correcto reciclado. Entre las actividades que se plantean destacan la de los adornos navideños, el carnaval ecológico, los portafotos reciclados, la elaboración de monederos o la reutilización de imanes.

Por otra parte, el Ayuntamiento ofrece a los centros educativos la posibilidad de realizar visitas guiadas para que el alumnado conozca mejor los numerosos entornos naturales de los que dispone el municipio. Además, también se organizan visitas relacionadas con el medio ambiente marino o en las instalaciones que gestionan los residuos como el Punto Limpio, la Estación Depuradora de Agua o el Complejo Ambiental de la Costa del Sol.

Ana Velasco ha indicado que el Ayuntamiento ha repartido ejemplares de este Programa de Educación Ambiental a todos los centros de educación infantil, primaria y secundaria de Estepona para que el profesorado conozca estas actividades que se pueden organizar gratuitamente en cualquier momento del curso para fomentar los valores de respeto a la naturaleza en el alumnado.

Además de organizar estas acciones para los más jóvenes, el Consistorio también ofrece todos estos talleres, visitas y sesiones informativas a las residencias y centros de mayores, así como a los colectivos sociales de la ciudad.

A ese respecto, la responsable municipal ha indicado que para el Ayuntamiento es importante proporcionar al mayor número de personas posibles la oportunidad de adquirir conocimientos, valores y actitudes para proteger y mejorar el medio ambiente.

Los centros educativos, residencias de mayores y colectivos sociales pueden tener también acceso al Programa de Educación Ambiental 2021-2022 en el siguiente enlace:

http://www.lineaverdeestepona.com/educacion-ambiental-estepona.asp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *