Boommarbellatv.es Noticias y Politica,Sociedad PP: “El nuevo Gobierno andaluz sienta las bases para que Málaga consolide su liderazgo económico”

PP: “El nuevo Gobierno andaluz sienta las bases para que Málaga consolide su liderazgo económico”




  • Navarro destaca en la presentación de la ponencia ‘Andalucía, tierra de talento y liderazgo’ que “las políticas del PP han conseguido que todo el mundo quiera venir a Málaga a invertir y generar oportunidades”
  • Bravo valora la “tercera bajada de impuestos de la Junta como recurso clave para consolidar el atractivo de la comunidad”, mientras que Del Pozo subraya el diálogo como “herramienta fundamental”

Marbella, 29 de octubre de 2021.- La secretaria general del PP de Málaga, Patricia Navarro, ha participado hoy junto a la presidenta del PP de Marbella y alcaldesa del municipio, Ángeles Muñoz, y los consejeros de Hacienda y Financiación Europea, Juan Bravo, y de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, en la presentación de la ponencia ‘Andalucía, tierra de talento y liderazgo’. 

El acto, celebrado en Marbella y enmarcado en el XVI Congreso del PP andaluz, ha servido para poner en valor el potencial de Andalucía y de Málaga como generadoras de empleo y oportunidades, además de para atraer talento e inversiones. El encuentro también ha contado con la participación de diferentes colectivos profesionales y empresariales, así como representantes de la sociedad civil, como Olocip, AJE, Aehcos, Arrabal-AID, Elefantes Solidarios y UHY FAY & CO.

Navarro ha reivindicado que “actualmente no hay ninguna provincia que represente mejor el talento andaluz que Málaga y sus grandes núcleos, como Marbella”. “Estamos en una tierra de genios universales, como Picasso, María Zambrano o Antonio Banderas; es la tierra de David Delfín o Dani García y que, además, acoge muchísimo talento a nivel deportivo o en el ámbito de la investigación”, ha manifestado. 

De este modo, ha destacado que “el nuevo Gobierno andaluz ha supuesto un nuevo empuje para Andalucía, tras la resignación en la que nos instaló el socialismo, cuyas políticas nos mantuvieron durante décadas a la cola de todos los indicadores: del empleo, de la sanidad o de la educación”, ha lamentado, abundando en que, “por primera vez, Andalucía se convertía hace unos meses en la comunidad con más autónomos de España, superando a Cataluña”. 

La dirigente popular ha afirmado que “las políticas del PP han conseguido que todo el mundo quiera venir a Málaga: lo han manifestado Google, Vodafone o Globant, siendo una de las provincias candidatas para que se instale Huawei”, ha recordado. “Nunca antes habían venido tantos embajadores a la sede de la Junta de Andalucía en Málaga como en estos dos años y medio, interesados en las oportunidades que ofrece nuestra ciudad y nuestra provincia”, ha celebrado. 

“Para seguir marcando ese camino de éxito de la mano de este nuevo Gobierno andaluz estamos aquí hoy, con una ponencia que a buen seguro sentará los ejes estratégicos para seguir construyendo y, todo ello, con menos impuestos, con grandes ideas y con estos equipos, trabajando siempre para que Andalucía se salga del mapa”, ha incidido.

Por su parte, Del Pozo ha subrayado que “en Andalucía se ha acabado el monólogo socialista: ahora hay diálogo y colaboración, tanto institucional como con los diferentes colectivos y agentes sociales, para que Andalucía se alce como un gran referente a nivel mundial”, ha advertido.

En este sentido, Bravo ha explicado que “cuando se favorecen las oportunidades y el empleo, Andalucía lidera la creación de trabajadores por cuenta propia”, abundando en que “Málaga se ha convertido en foco de atracción de talento tecnológico y eje cultural, consolidándose como un lugar privilegiado para trabajar y para vivir gracias a la calidad de los servicios públicos”. “Ni un sólo empresario, de las más de 200 reuniones en las que he participado, ha pedido dinero a la Junta; los emprendedores andaluces quieren trabajar y que la administración andaluza genere el mejor escenario posible para ello”, ha añadido.

En este punto, Bravo ha reivindicado la tercera bajada de impuestos aplicada en Andalucía, resaltando que “el tiempo nos ha dado la razón: ni la bajada era para ricos, ni ha caído la recaudación; por el contrario, estamos atrayendo inversiones, generando más oportunidades y alcanzando máximos históricos en la inversión en sanidad, educación y dependencia”.

Por último, Muñoz ha reivindicado “el potencial de Málaga y de Marbella como tierra de oportunidades”, apuntando que “los datos, por primera vez y gracias al Gobierno del cambio, sitúan a nuestra comunidad a la cabeza en número de trabajadores autónomos, superando a Cataluña y dando a Andalucía el lugar que se merece”. 

  • Be the first to comment

Related Post