El Parque Botánico Orquidario de Estepona acoge este fin de semana la VI Feria de Orquídeas

Please log in or register to like posts.

El programa incluye una conferencia a cargo del curator del Orquidario, Manuel Lucas, que contará con la asistencia de la ministra-cónsul de Ecuador en Valencia, Marcela Velasteguí, y de la cónsul de Ecuador en Málaga, Diana Veloz.

Estepona, 5 de noviembre de 2021.- El Ayuntamiento de Estepona informa que este fin de semana el Parque Botánico Orquidario de la ciudad acogerá la VI Feria de  Orquídeas, que contará con un interesante programa de actividades que pretende ser más ambicioso que en ninguna otra edición.

Así, como actividad principal, el sábado 6 de noviembre, a las 12.00 horas en el salón del actos del Centro Cultural Padre Manuel, se celebrará la conferencia ‘La inteligencia oculta de las plantas’ a cargo del curator del Orquidario, Manuel Lucas. El experto desvelará a los asistentes algunos de los misterios de las plantas, así como el porqué del éxito de su existencia.

Además, esta conferencia tendrá un carácter especial ya que contará con la presencia de la ministra-cónsul de Ecuador en Valencia, Marcela Velasteguí, y la cónsul de Ecuador en Málaga, Diana Veloz, que intervendrán realizando una breve introducción de su país y su riqueza botánica.

Por otro lado, el domingo 7 de noviembre, desde las 12.00 horas, se impartirá en las instalaciones del Orquidario un taller práctico donde se darán a conocer trucos para cultivar con éxito orquídeas y obtener floraciones durante todo el año. Los asistentes podrán llevar sus propias plantas, ya sea para practicar con ellas como para diagnosticar el estado de las mismas.

La VI Feria de Orquídeas contará también durante el sábado y el domingo con la exhibición y venta de un amplio muestrario de orquídeas, y supondrá una gran oportunidad para contemplar la fantástica colección botánica con la que cuenta el Orquidario de Estepona.

La entrada tendrá un coste de 3 euros para adultos y 1 euro para niños, y el horario de visita será el sábado de 10.00 a 13.30 y de 15.00 a 18.00 horas, y el domingo de 10.00 a 14.00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *