Boommarbellatv.es Medicina y salud,Sociedad,Turismo Vithas Málaga retoma las visitas guiadas y los cursos de educación maternal presenciales para embarazadas

Vithas Málaga retoma las visitas guiadas y los cursos de educación maternal presenciales para embarazadas




  • El 8 de noviembre se reanudan las visitas guiadas y la educación maternal comienza su actividad los lunes por la mañana y los jueves en sesión de tarde.
  • Familiarizarse con el hospital y conocer a las matronas y al personal para preparar el gran día es el objetivo de ambas iniciativas.

Málaga, 5 de noviembre de 2021. El Hospital Vithas Málaga vuelve a incorporar en su agenda de actividades las visitas guiadas para las embarazadas, un servicio permanente del hospital que se paralizó por la pandemia y vuelve a retomarse.

La visita guiada es una actividad que ayuda a los futuros padres y madres a prepararse para el gran día. “Es importante que la embarazada se familiarice con el entorno donde va a dar a luz ya que esto genera un clima de confianza y seguridad que favorece la buena evolución del parto” explica  el coordinador de matronas del Hospital Vithas Málaga, Juan Javier Oliva.

La visita consiste en realizar un recorrido presencial por los diferentes espacios del hospital que se van a convertir en zonas claves durante la estancia en el centro hospitalario (admisiones, área de urgencias, hospitalización, paritorios, zona de neonatología y consultas externas). Matronas del hospital y el equipo de atención al paciente realizan esta visita y contestan todas las dudas y preguntas de futuros padres y madres.

Por otro lado, y este mismo mes, vuelven a impartirse las clases de educación maternal de manera presencial. Este curso de preparación al parto ha sido elaborado con una rigurosa metodología de trabajo por parte del equipo de matronas de Vithas Málaga. María José Ruíz Sanz, responsable de educación maternal asegura que “nos gusta acompañar a los futuros padres y madres en estos momentos tan especiales y ofrecerles información de primera mano y preparar a las familias en el hospital donde después van a dar a luz”.

Entre las ventajas que ofrece la educación maternal destacan la facilidad de conocer a las matronas de Vithas Málaga que estarán el día del parto; además se fomenta la participación de las embarazadas y sus parejas o acompañantes durante todo el proceso y se facilita toda la información sobre el manejo y alivio del dolor, la lactancia, el posparto, y ejercicios de acondicionamiento.

El Hospital Vithas Málaga dispone de salas de paritorio, quirófanos específicos de obstetricia y ginecología y una UCI pediátrica y  neonatal  atendida las 24 horas del día por profesionales especializados.

Sobre Vithas

El grupo Vithas está integrado por 19 hospitales y 22 centros médicos, distribuidos por 13 provincias. Los 10.600 profesionales que conforman Vithas lo han convertido en uno de los líderes de la sanidad española. Además, el grupo integra a la Fundación Vithas, Vithas Red Diagnóstica, la central de compras PlazaSalud24, y una participación en la Red Asistencial Juaneda, el primer grupo hospitalario de Baleares.

Vithas, perteneciente al grupo Goodgrower, fundamenta su estrategia corporativa en la calidad asistencial acreditada, la experiencia paciente, la investigación y la innovación y el compromiso social y medioambiental.

Vithas.es

Goodgrower.com

Síguenos en:

Para más información: https://algoestapasandoenvithas.es/comunicacion/

Paloma Almansa Departamento Comunicación  662504530 almansmp@vithas.es   

 Paloma Almansa

  • Be the first to comment

Related Post