El Centro Cultural Trapiche de Guadaiza albergará este jueves la presentación del libro ‘Minería y siderurgia en la Costa del Sol Occidental’, de Ángel de la Torre Alejano

Please log in or register to like posts.

Marbella, 9 de noviembre de 2021.- El Centro Cultural Trapiche de Guadaiza albergará el próximo jueves, día 11 de noviembre, a las 20.00 horas, la presentación del libro ‘Minería y siderurgia en la Costa del Sol Occidental’, de Ángel de la Torre Alejano, que aborda en esta obra los procesos de patrimonialización del sector minero-siderúrgico en Marbella y Ojén (1820-2020).

         De la Torre es doctor en Historia e ingeniero de minas y ha escrito un ensayo basado en su tesis doctoral que publica y patrocinan el Área de Cultura de San Pedro, la delegación de Cultura de Marbella y la Asociación Cilniana. Una investigación profunda sobre el proceso de industrialización de la zona, remarcando el hito que supuso la creación de los primeros altos hornos de España en las orillas del río Verde (La Concepción y, posteriormente, El Ángel). Dentro de este contexto  describe también la importancia de la industria minera en la parte  occidental de la Costa del Sol. Se trata de un importante esfuerzo divulgativo para dar a conocer un periodo histórico de dicho enclave que, desgraciadamente, no es muy conocido y que representa dentro de la historia económica de este país un capítulo remarcable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *