Boommarbellatv.es Medicina y salud,Sociedad,Turismo Vithas Málaga organiza un Aula Salud sobre bronquiolitis y otras infecciones respiratorias en bebés y niños

Vithas Málaga organiza un Aula Salud sobre bronquiolitis y otras infecciones respiratorias en bebés y niños




  • Estas patologías afectan al 50-65%[1] de niños durante el primer año de vida y a los tres años se estima que el 100% han tenido contacto con el virus en algún momento
  • El Aula Salud se celebrará en el salón de actos del hospital el 11 de noviembre a las 18:00h.

Málaga 9 de noviembre de 2021. La bronquiolitis y bronquitis vírica son patologías infecciosas de lactantes y niños pequeños que tienen especial incidencia durante los meses de otoño e invierno y que afectan a todo al tracto respiratorio y a los bronquios.

En este taller, de carácter gratuito y que se impartirá el 11 de noviembre, se enseñará a los padres a identificar, entre otras cuestiones, los principales signos de alarma, así como las recomendaciones básicas para manejar la enfermedad en casa.

Además, los especialistas de Vithas Málaga, el jefe de Neonatología, el doctor Enrique Sánchez y la responsable de Enfermería Cristina Lara, que impartirán la sesión, abordarán los aspectos básicos de los cuadros clínicos, signos de alarma, manejo domiciliario, cómo y cuándo realizar los pertinentes lavados nasales o las normas de uso de las cámaras de inhalación.

Uno de los objetivos del taller es que los padres sepan reconocer la  bronquiolitis: “Lo más frecuente es que comience con un resfriado, con moco nasal, tos y fiebre”, asegura Sánchez, quien continúa explicando que “después de uno o dos días, la tos empeora y el bebé tiene una respiración más agitada. Algunos de ellos pueden tener  ruidos en el pecho como pitos o silbidos”.

En general, es una enfermedad autolimitada, que la mayoría de los niños pasan en el domicilio. No existe tratamiento específico, sólo sintomático. Los pacientes hospitalizados suelen recibir medidas de soporte y vigilancia.

“En este taller daremos las herramientas necesarias para que los padres y madres  identifiquen y sepan actuar ante estas infecciones tan comunes en otoño e invierno”, explica el Dr. Enrique Sánchez.

Sobre Vithas

El grupo Vithas está integrado por 19 hospitales y 22 centros médicos, distribuidos por 13 provincias. Los 10.600 profesionales que conforman Vithas lo han convertido en uno de los líderes de la sanidad española. Además, el grupo integra a la Fundación Vithas, Vithas Red Diagnóstica, la central de compras PlazaSalud24, y una participación en la Red Asistencial Juaneda, el primer grupo hospitalario de Baleares.

Vithas, perteneciente al grupo Goodgrower, fundamenta su estrategia corporativa en la calidad asistencial acreditada, la experiencia paciente, la investigación y la innovación y el compromiso social y medioambiental.

Vithas.es

Goodgrower.com

Síguenos en:

Para más información: https://algoestapasandoenvithas.es/comunicacion/


[1]   Dato extraído de la asociación española de Pediatría

  • Be the first to comment

Related Post

El grupo hotelero La Ciudadela, la
alta costura de Maison Mesa y el
innovador Estudio Alegría se
suman a DWM22El grupo hotelero La Ciudadela, la
alta costura de Maison Mesa y el
innovador Estudio Alegría se
suman a DWM22



Hostelería, arquitectura, moda, arte, tecnología, lujo… Design Week Marbella sigue atrayendo asu segunda edición a los grandes nombres y firmas de referencia en el sector.La segunda edición de Design Week