Boommarbellatv.es Noticias y Politica,Sociedad El Ayuntamiento de Estepona celebra un taller gratuito para formar a mujeres en la utilización de las nuevas herramientas digitales

El Ayuntamiento de Estepona celebra un taller gratuito para formar a mujeres en la utilización de las nuevas herramientas digitales




Tendrá lugar los días 22 y 24 de noviembre y se centrará tanto en las herramientas digitales de ocio creativo y comunicación como en las que se utilizan para realizar compras y trámites de gestión administrativos.

Estepona, 10 de noviembre de 2021.- El Ayuntamiento de Estepona informa de que está abierto el plazo de inscripción para el taller gratuito que ofrecerá para formar a mujeres en la utilización de las nuevas herramientas digitales. Esta acción se llevará cabo gracias al convenio de colaboración del Consistorio con la asociación CiberVoluntarios.

Esta actividad se desarrollará en dos días, de 10.30 a 13.30 horas, en el aula de informática del Centro Cultural Padre Manuel. Así, el 22 de noviembre la clase se centrará en Herramientas de ocio creativo y comunicación (videoconferencias, apps, correo electrónico, etc), y el 24 de noviembre la sesión tratará sobre Herramientas que se utilizan para realizar compras y trámites de gestión administrativos, como el certificado digital y otras procedimientos que les ayudarán a mejorar la calidad de vida.

Ademas, las participantes en esta actividad aprenderán también a utilizar con seguridad las nuevas tecnologías, tanto en ordenadores como en dispositivos móviles.

Las sesiones, que serán impartidas por personal de CiberVoluntarios, se adaptarán al perfil de las participantes, de manera que se profundizará en unos u otros contenidos dependiendo de la necesidad que tenga cada una en su ámbito personal o laboral. Al finalizar el taller se les entregará un certificado de asistencia.

https://lcpdecoracion.es/

Las personas interesadas podrán inscribirse y obtener más información en el Centro Municipal de Información a la Mujer, en el teléfono 952804704 o a través del correo igualdad@estepona.es. Las plazas son limitadas ya que el aforo está reducido a un máximo de 12 participantes.

Este taller forma parte del programa ‘Mujer TIC’ que lleva a cabo el Consistorio junto a la asociación CiberVoluntarios con el objetivo de capacitar a las mujeres para la utilización de las nuevas tecnologías a distintos niveles.

Esta acción formativa cuenta con el apoyo de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía y del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

  • Be the first to comment

Related Post

CLANER apoya el movimiento colaborativo Vientos de Futuro en defensa de la energía eólica para el desarrollo andaluzCLANER apoya el movimiento colaborativo Vientos de Futuro en defensa de la energía eólica para el desarrollo andaluz



Sector eólico y sociedad civil presentan el movimiento “Vientos de futuro” en Andalucía, en un llamamiento por el diálogo para contribuir al desarrollo de la eólica en la región ·       

Les Roches Marbella gradúa a 193 alumnos y premia a Hyatt Hotels con el “Hospitality Young Talent Award”Les Roches Marbella gradúa a 193 alumnos y premia a Hyatt Hotels con el “Hospitality Young Talent Award”



Marbella, 26 de enero de 2024. Les Roches Marbella ha celebrado hoy su 64º graduación en el Palacio de Congresos de Marbella, donde se han entregado credenciales a 193 alumnos