La autora Clara Zamora Meca presentará el libro ‘Victorio & Lucchino. Arte y Seducción’ en la Casa de Las Tejerinas

Please log in or register to like posts.

El próximo viernes 19 de noviembre, a las 19:00 horas. Entrada libre hasta completar aforo.

Estepona, 12 de noviembre de 2021.- El Ayuntamiento de Estepona informa que el próximo viernes, 19 de noviembre, a las 19:00 horas, tendrá lugar la presentación del libro ‘Victorio & Lucchino. Arte y Seducción’ de Clara Zamora Meca en la Casa de Las Tejerinas.

Publicado por la Editorial Declara, y con prólogo de Boris Izaguirre, la autora define el libro como “un apasionante recorrido por la historia reciente de la moda española”. En palabras del diseñador Lucchino, la obra de Clara Zamora es “una magnífica radiografía de nuestra vida profesional”.

Sinopsis. José Víctor Rodríguez Caro y José Luis Medina del Corral, ‘Victorio & Lucchino’, son los diseñadores con el triunfo más meteórico de cuantos ha habido en España.

Han trazado líneas fundamentales en el desarrollo de la moda española, contribuyendo de manera definitiva a su internacionalización.

Es el suyo el éxito arrollador de una moda hecha en Sevilla, inspirada en las vivencias más entrañables y cotidianas. La dulzura de vivir andaluza engarzada en el gusto y las necesidades de su época.

Se narra aquí la historia de la materialización de un sueño, ya convertido en leyenda, que ha sabido recoger todas las formas de la pasión, la fantasía y el capricho de la mujer.

Clara Zamora Meca es doctora en Historia del Arte y periodista. Coordinó la exposición antológica ‘25 años Victorio&Lucchino’ (Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, 2003). Ha impartido clases de Diseño contemporáneo, Teoría del Arte, Mercado del Arte y Fotoperiodismo en las Universidades de Sevilla y Córdoba.

Ha participado en importantes congresos internacionales, ha ejercido como comisaria de exposiciones, como jefa de prensa de distintas instituciones y como asesora artística en la formación de colecciones privadas. Es autora de varios libros y de numerosos artículos científicos y periodísticos relacionados con la historia del arte, la historia de las mujeres y la historia de España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *