La Casa de Las Tejerinas acogerá una exposición de reproducciones cerámicas de la Grecia clásica de Manuel Perdiguero

Please log in or register to like posts.

La inauguración de la muestra tendrá lugar el próximo viernes 26 de noviembre, a las 18:00 horas, y podrá ser visitada hasta el 8 de diciembre

Estepona, 12 de noviembre de 2021.- El Ayuntamiento de Estepona informa que la Casa de Las Tejerinas, situada en la Plaza de las Flores, acogerá desde el próximo viernes 26 de noviembre, a las 18:00 horas, una exposición de reproducciones cerámicas de la Grecia clásica elaboradas por Manuel Perdiguero.

El profesor y arqueólogo malagueño (1945) mostrará un conjunto de reproducciones alfareras del período clásico griego de los siglos VIII-V A.C que él mismo realiza y pinta a mano, compuesto por un total de 45 piezas de variada tipología, realizadas mediante las técnicas de figuras negras y figuras rojas.

Desde 1990,  Manuel Perdiguero ha expuesto creaciones similares en una decena de ocasiones en distintos espacios de Málaga capital y otras ciudades de la provincia. El motivo del artista, según cuenta él mismo, es “el interés, por un lado, de aproximarse al conocimiento del proceso de elaboración alfarera de aquellos recipientes históricos que investiga y, por otro, la tendencia personal hacia todo lo que posea, como manifestación estética, armonía en sus proporciones (caso de los vasos clásicos griegos)”. Todo ello le le indujo a realizar las piezas cerámicas que integran la colección que presenta en Estepona, entre las que se encuentran recipientes como esquifos, urnas, olpes, oinócoes, kylixes, ánforas y cráteras, entre otros.

Esta muestra podrá ser visitada hasta el 8 de diciembre de martes a viernes, de 09:00 a 20:00 horas, y sábados de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas, con acceso libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *