LA NUEVA BODEGA DE BERONIA, UNA REFERENCIA

Please log in or register to like posts.

Beronia ha triunfado en la última edición de los “World Design Awards”. Asimismo, el diseño de esta nueva bodega de la D.O. Ca. Rioja ha resultado premiado en los “Architecture Masterprize” y ha sido finalista en los “World Architecture Festival”.

Ollauri, noviembre de 2021.- “The Architecture Community”, organizadora de los “World Design Awards”, reconoce en estos galardones los proyectos arquitectónicos más destacados del mundo. Entre los premiados en la edición de 2021, se encuentra el de la nueva bodega de Beronia en la D.O.Ca. Rioja, ganadora en la categoría “Industrial Architecture” y cuyo diseño ha sido obra de IDOM. A este éxito su suma el logrado en la categoría “Agricultural Building” de los “Architecture Masterprize”, premios que tienen como objetivo poner en valor los diseños arquitectónicos de mayor calidad a nivel global.

La arquitectura y la ingeniería de la nueva bodega de Beronia es 100% sostenible. El diseño del edificio queda integrando por completo en el paisaje riojano y emplea, entre otras medidas, un revolucionario sistema de aprovechamiento de la energía geotérmica para climatizar las instalaciones y lograr un menor consumo energético.

Estas acciones son algunas que hacen de esta bodega una de las más avanzadas y sostenibles del mundo. Una condición que confirma la pre-certificación LEED (Líder en Eficiencia Energética y Diseño Sostenible), la acreditación sostenible reconocida a nivel internacional que otorga el US Green Building Council y que distingue aquellos edificios que cuentan con un diseño y construcción sostenible y con bajo impacto medioambiental.

Con este proyecto, Beronia ha materializado una aproximación holística en el diseño de una bodega, donde todos los elementos que la componen afectan en el devenir de los vinos que se elaboran. Maquinaria, depósitos de fermentación y barricas, así como el propio edificio con su ubicación y disposición sobre el terreno, sus materiales y los sistemas que la integran, convergen hacia un único objetivo: la elaboración de vinos singulares que expresen fielmente la esencia de esta región vitivinícola y propicien momentos disfrute y alegría entre amigos.

Sobre “World Desing Awards”

Están considerados como uno de los premios más prestigiosos del mundo para la arquitectura. En cada edición se reconocen las ideas sobresalientes que redefinen el diseño de la arquitectura mediante la aplicación de tecnologías, materiales, programas, estética y organizaciones espaciales novedosas, junto con estudios sobre la globalización, la flexibilidad, la adaptabilidad y la revolución digital. Es un foro que examina la relación entre la arquitectura y el mundo natural, la arquitectura y la comunidad, y los arquitectos y la ciudad.

Sobre “Architecture Masterprize”

Premio mundial de arquitectura que reconoce la excelencia del diseño. “Architecture Masterprize” se creó para fomentar la apreciación y la exposición del diseño arquitectónico de calidad en todo el mundo.

Estos galardones celebran la creatividad y la innovación en la arquitectura, diseño de interiores, arquitectura paisajística, diseño de productos y fotografías arquitectónicas.

Sobre “World Arquitectural Festival”

El mayor evento internacional de la arquitectura que reúne a más de 2.000 arquitectos de 60 países diferentes. En esta cita se conceden los premios internacionales a proyectos arquitectónicos, con la finalidad de promover y divulgar la excelencia arquitectónica a nivel global.

https://www.youtube.com/channel/UCUFCEAEJousSAuFcBlL2NPQ

* * *

Bodegas Beronia, cuyo nombre hace referencia a la denominación que recibía en la antigüedad la zona que hoy conocemos como La Rioja, se encuentra en el municipio de Ollauri (Rioja Alta). Su filosofía está basada en tres aspectos fundamentales: la calidad de sus vinos, el respeto por el medio ambiente y su inquietud por investigar en el mundo de la enología pero manteniendo siempre la esencia de La Rioja.

Fue fundada en 1973 por una pequeña sociedad gastronómica guipuzcoana que se reunía para elaborar vinos de consumo propio. En poco tiempo, Beronia se convirtió en una bodega de referencia por sus reservas y grandes reservas, elaborados siguiendo el más puro y tradicional estilo de La Rioja. En 1982 González Byass incorporó a Bodegas Beronia en su Familia de Vino. La bodega define su inconfundible, “estilo Beronia”, con vinos de alta calidad desarrollando los crianzas, reservas y grandes reservas y elaborando otros de una marcada personalidad donde se distinguen, Colección Beronia Varietales, 198 Barricas y Beronia III a.C.

Para más información:

Leticia Sánchez. Jefe de Gabinete de Prensa. lslara@gonzalezbyass.es

Miguel Ángel García. mgventura@gonzalezbyass.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *