Boommarbellatv.es Noticias y Politica,Sociedad Estepona celebra con éxito su primera Jura de Bandera de Personal Civil

Estepona celebra con éxito su primera Jura de Bandera de Personal Civil




Casi 300 jurandos han rendido homenaje a uno de los principales símbolos de nuestro país en este acto organizado por la Base Aérea de Málaga del Ejército del Aire.

Un millar de personas han asistido como público a la Jura de Bandera en la que también se ha rendido un homenaje a las personas que dieron su vida en defensa de España.

Estepona, 13 de noviembre de 2021.- El alcalde de Estepona, José María García Urbano, el General Jefe del Mando Aéreo General, Juan Ángel Treceño y el Jefe de la Base Aérea de Málaga, el Coronel Francisco Rafael de Paz, han presidido hoy la primera Jura de Bandera de Personal Civil que se ha celebrado en la ciudad.


El solemne acto, organizado por la Base Aérea de Málaga, se ha desarrollado en las instalaciones del Estadio Francisco Muñoz Pérez y ha sido un éxito al contar con casi 300 jurandos y un millar de asistentes en el público.

El regidor ha mostrado su satisfacción por la respuesta de la ciudadanía ante este “emotivo acto” en el que han participado ciudadanos de “toda la provincia y de toda España” para rendir homenaje a la bandera de España, “uno de los principales símbolos de nuestro país”.

https://www.grupo-ov.com/

El primer edil ha defendido la “españolidad” de la ciudad y ha señalado que la jornada de hoy es “un día grande que guardaremos para siempre en la memoria y la historia de Estepona porque se nos ha posibilitado compartir unos sentimientos que nos unen y enorgullecen como son el respeto, la lealtad y la defensa de nuestro país y de sus símbolos”.

A ese respecto, ha destacado que la bandera de España “nos representa a todos, simboliza el pacto de convivencia entre todos y constituye la imagen inequívoca de nuestra democracia”.

En su alocución, José María García Urbano ha continuado afirmando que la bandera “nos recuerda que somos parte de una gran nación soberana, democrática, plural e indivisible, tal y como recoge nuestra Constitución, que nos garantiza vivir en libertad y hacer pleno uso de nuestros derechos”.

El regidor ha reivindicado el papel de nuestras Fuerzas Armadas porque garantizan la soberanía e independencia de España, defienden nuestra integridad territorial y el ordenamiento constitucional.


El acto institucional, que ha contado con la participación de la Agrupación del Acuartelamiento  Aéreo de Tablada, ha concluido con un sentido homenaje a los que dieron su vida por España.

  • Be the first to comment

Related Post