Boommarbellatv.es Arte y Cultura,Noticias y Politica,Sociedad El Ayuntamiento de Marbella duplica la superficie de las pasarelas del puente de La Cala para reforzar la seguridad de los peatones

El Ayuntamiento de Marbella duplica la superficie de las pasarelas del puente de La Cala para reforzar la seguridad de los peatones




Tras la finalización de las obras, que han contado con un presupuesto de 59.626 euros (IVA incluido), ambas zonas peatonales cuentan ahora con 2,20 metros de anchura y 24 metros de longitud.

Estepona, 15 de noviembre de 2021.- El Ayuntamiento de Estepona informa que han finalizado las obras de ampliación de la zona peatonal transitable sobre el puente de La Cala. La teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco, ha explicado que con estos trabajos se ha conseguido duplicar la superficie destinada al paso de peatones, reforzando así también la seguridad en este enclave.

Las obras, que han sido llevadas a cabo por la empresa Geocaminos S.L. con un presupuesto de 59.626  euros (IVA incluido), han consistido en la confección de dos pasarelas peatonales metálicas de 1,20 metros de anchura y 24 metros de longitud, que han sido adosadas a las aceras, con el objetivo de ganar mayor espacio para el ciudadano.

Esto ha posibilitado, que el paso peatonal haya duplicado su superficie pasando a medir 2,20 metros de ancho a ambos lados, lo que permite el tránsito de viandantes en los dos sentidos con total seguridad. También fue demolido el suelo y se ha instalado un nuevo adoquinado que ha integrado el acerado antiguo con la nueva pasarela.

Velasco, ha destacado lo beneficiosa que es esta actuación para este enclave, ya que gracias a ella se ha reforzado la seguridad tanto para los peatones como para los conductores de vehículos. A este respecto, ha apuntado que este paso es muy frecuentado por los vecinos al conectar con la avenida Litoral, donde se ubican distintos establecimientos comerciales, el Palacio de Exposiciones y Congresos o la estación de autobuses.

Por otra parte, el Consistorio informa que la empresa concesionaria del servicio de aguas, Hidralia, ha finalizado las obras de mejora en la red de abastecimiento en esta zona de la ciudad, que comprende desde la avenida de Andalucía hasta el arroyo de La Cala.

Los trabajos constaban de varias fases: la renovación de la red de abastecimiento mediante la sustitución de los tramos de tuberías actuales, unificando la sección y reemplanzándolos por otros de fundición dúctil; el desplazamiento del trazado de la red de manera que se mejora la distancia con el resto de servicios presentes en el vial y la reposición y mejora de la red de alcantarillado en el tramo afectado por las obras de ejecución de la nueva instalación de abastecimiento; así como la reposición del pavimento en la zona de actuación.

El proyecto, que ha supuesto una inversión de 679.000 euros, ha incluido también la ejecución de nuevas instalaciones contra incendios, otorgando al municipio una mayor eficacia en el suministro de agua contra posibles fuegos.

Estos trabajos, que beneficiarán a las más de 18.000 personas que residen en este entorno del casco urbano, también evitarán que se produzcan inundaciones en la zona de La Cala cuando se registren fuertes precipitaciones.

Por último, la responsable municipal ha indicado que la ampliación de las pasarelas peatonales se suma al proyecto de revitalización de La Cala, que el Consistorio ha finalizado recientemente tras la creación de nuevas pistas deportivas, una zona verde de más de 2.000 metros cuadrados, un parque canino y el acondicionamiento del espacio para aparcamientos gratuitos.

Velasco ha indicado que este área, que se ubica próxima al Paseo Marítimo y a tramos del corredor litoral especialmente transitados, ofrece ahora nuevos equipamientos para el ocio y el disfrute de los ciudadanos y sus mascotas.

La responsable municipal ha indicado que las nuevas instalaciones se encuentran integradas en una zona verde de 2.165 metros cuadrados, que se ha creado para conectarlas entre sí y seguir ampliando el proyecto ‘Estepona, Jardín de la Costa del Sol’.

  • Be the first to comment

Related Post