Boommarbellatv.es Deportes,Sociedad MÁS DEPORTE PARA TODOS GRACIAS AL CD MARBELLA JUEGA

MÁS DEPORTE PARA TODOS GRACIAS AL CD MARBELLA JUEGA




Nace en Marbella un nuevo Club Deportivo para personas con cualquier tipo de discapacidad. Es un proyecto pionero en nuestra ciudad y comienza su andadura con la disciplina deportiva del baloncesto, pero proyecta seguir ampliando su oferta a otras modalidades. Aspira también a ser un referente en deporte inclusivo para personas con y sin discapacidad.
Acaba de nacer, pero es un Club que cuenta con una larga historia detrás, gracias a los deportistas y a los técnicos que les llevan acompañando desde hace casi una década. Este equipo de jugadores, que nada más empezar cuenta con más de 25 jóvenes dispuestos a demostrar su valía, está formado por chicos y chicas de nuestra localidad y de municipios de la zona.
El Club Deportivo Marbella Juega arranca su aventura deportiva pisando fuerte, apuntando alto y con la mochila cargada de ilusión, proyectos y muchas ganas de jugar. La Junta Directiva promotora de este nuevo Club está formada por familiares de jugadores, además de entrenadores y técnicos que apuestan por el Deporte Adaptado.
Su presentación oficial como equipo tendrá lugar este próximo fin de semana en el Campeonato Andaluz de Baloncesto de la FANDDI (Federación Andaluza de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual), que se celebrará en el CEULAJ (Centro Eurolatinoamericano de la Juventud) y en las instalaciones deportivas de Mollina (Málaga) el próximo 19 y 20 de noviembre. Acudirá a esta cita con dos equipos de las categorías competición y habilidades. Un total de 15 jugadores, acompañados de sus entrenadores, delegados y familiares debutarán en este Campeonato que reunirá a los mejores equipos de Andalucía.
Gracias al apoyo de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento han podido realizar entrenamientos semanales desde su creación. Y también, gracias a las aportaciones desinteresadas de personas y entidades privadas, estrenarán nuevas equipaciones, contarán con sus correspondientes licencias deportivas , materiales…
El CD Marbella Juega sueña a lo grande. Sueña con crecer, con avanzar y con hacer más visibles a las personas con cualquier tipo de discapacidad. Y se propone, como principal objetivo, garantizar el pleno derecho y el acceso de las personas con discapacidad al deporte, tal como dicta la Convención Internacional de Derechos de las Personas con Discapacidad, ratificada por España en el año 2.007. Toda una declaración de intenciones para un gran proyecto con un brillante futuro. Seguiremos sus pasos y su trayectoria.

  • Be the first to comment

Related Post