Boommarbellatv.es Arte y Cultura,Sociedad El Ayuntamiento de Estepona ofrece cinco talleres formativos para la sensibilización y el emprendimiento juvenil

El Ayuntamiento de Estepona ofrece cinco talleres formativos para la sensibilización y el emprendimiento juvenil




Están siendo impartidos en los institutos de la localidad del 15 de noviembre al 15 de diciembre y tratan temas actuales como la diversidad, salud sexual y prevención, igualdad entre mujeres y hombres y empoderamiento femenino, medioambiente y vida sostenible y emprendimiento juvenil.

Estepona, 18 de noviembre de 2021.- El Ayuntamiento de Estepona informa que han comenzado a celebrarse cinco nuevos talleres formativos destinados a la sensibilización y al emprendimiento juvenil. Estas acciones están financiadas por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ).

Están dirigidos a alumnos de 4º de la ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos Superiores, y están siendo impartidos por el Centro de Formación ECOS desde el 15 de noviembre al 16 de diciembre.

La teniente alcalde del área Sociocultural, Begoña Ortiz, ha destacado el contenido que se tratará en cada uno de ellos, ya que son temas muy actuales que ayudará a estos jóvenes a tomar iniciativas en el autoempleo, a tomar conciencia ecológica y a mejorar su salud sexual y la percepción sobre la diversidad que existe en la sociedad actual.

Serán un total de cinco talleres que versarán sobre:

– Adquisición y sensibilización a favor de la diversidad con el colectivo LGTIBQ y con personas con diversidad funcional, con el objetivo de fomentar los valores de inclusión y previniendo la discriminación por razón de género, orientación sexual o funcionalidad.

https://www.grupo-ov.com/

– Salud sexual y prevención, evitando falsos mitos y fomentando las relaciones sexuales y afectivas positivas.

– Promoción de la igualdad afectiva entre mujeres y hombre y empoderamiento femenino, para prevenir la violencia por razón de género, de cualquier índole y fomentando el empoderamiento femenino e implantando la perspectiva de género en chicos y chicas jóvenes.

– Sensibilización medioambiental y vida sostenible, con la intención de facilitar la información necesaria para que los beneficiarios tomen conciencia ecológica, así como estrategias de ahorro energético y material, consumo responsable y formación en reciclaje.

– Emprendimiento juvenil; autoemplearse como asesores juveniles de empresas y asociaciones. Con esto se pretende ofrecer una oportunidad de autoempleo y crear un nuevo yacimiento de empleo en el colectivo juvenil como asesores en materia de sensibilización social.

  • Be the first to comment

Related Post