El Ayuntamiento pone en marcha la tercera fase del programa ‘Green Angel’, que formará a una treintena de jóvenes como técnicos de mantenimiento

Please log in or register to like posts.

El concejal de Fomento Económico, Cristóbal Garre, ha señalado que «es un proyecto de innovación social pionero, que se puso en marcha hace tres años, para favorecer la empleabilidad y la capacitación profesional de los alumnos»

Marbella, 19 de noviembre de 2021.- El concejal de Fomento Económico, Cristóbal Garre, ha presentado hoy la tercera fase de ‘Green Angel’, un programa de innovación social que se puso en marcha hace tres años y que, en esta edición, formará a una treintena de jóvenes como técnicos de mantenimiento y edificios. El edil ha precisado que «uno de los grandes aciertos de este proyecto pionero en el ámbito municipal es que se desarrolla en la propia colonia de El Ángel, facilitando la asistencia y potenciando el empoderamiento del propio alumno y de toda la comunidad» y ha destacado que «brindamos las herramientas formativas necesarias para fomentar su capacitación profesional y su empleabilidad».

        Garre  ha agradecido la colaboración de la Fundación La Caixa y de las asociaciones Horizonte y La Azucarera «por su inestimable ayuda y su involucración en el programa». Ha recordado que en la primera actividad se abordaron las habilidades sociales y comunicativas, detectando la capacidad emprendedora a través del autoconocimiento. La segunda fase se centró en la formación en parques, jardines y zonas verdes, un área con mucha demanda en la Costa del Sol, y esta tercera fase completará el aprendizaje de las ediciones anteriores con 180 horas técnicas. «Estoy convencido de que es una propuesta motivadora, que ha sido cuidada al detalle y que va a ampliar las oportunidades sociales y laborales de los jóvenes de El Ángel», ha afirmado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *