Boommarbellatv.es Deportes,Sociedad,Turismo El Ayuntamiento organiza la II Marcha Cicloturista ‘Por una carretera más segura’ en recuerdo a Mario Zumaquero

El Ayuntamiento organiza la II Marcha Cicloturista ‘Por una carretera más segura’ en recuerdo a Mario Zumaquero




Esta ruta, que se celebrará este sábado 27 de noviembre, tiene  como objetivo concienciar a los conductores sobre la importancia de respectar a los ciclistas.

Estepona, 23 de noviembre de 2021.- El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha presentado hoy la II Marcha Cicloturista ‘Por una carretera más segura’, en recuerdo del ciclista Mario Zumaquero, que falleció atropellado cuando practicaba ciclismo.

De esta forma, desde el Ayuntamiento se contribuye a dar visibilidad a esta situación con la celebración de esta segunda marcha cuyo fin es concienciar a los conductores de la importancia de respetar a los ciclistas y del cumplimiento de las normas de seguridad vial.

La marcha, que no tendrá carácter competitivo, contará con un recorrido de 31 kilómetros  y discurrirá por las principales avenidas del término municipal. Irá acompañada de agentes de la Policía Local. La actividad se celebrará este sábado, 27 de noviembre, con salida a las 08.30 horas.

La ruta será la siguiente: Parque Ferial y Deportivo, avenida Juan Carlos I, avenida España, avenida Litoral, A-7 hasta dar la vuelta en el cambio de sentido Benahavís-Isdabe y volver por la A-7, avenida Litoral, avenida España, avenida Juan Carlos I y Parque Ferial y Deportivo.

Podrán participar los mayores de 15 años. Los menores de 18 años deberán presentar a la recogida del dorsal la autorización firmada por el padre, madre o tutor. La bicicleta que utilizarán los participantes será de montaña o de carretera. Asimismo, es obligatorio el uso del casco. Se recomienda llevar vestimenta adecuada, protecciones, bote agua y herramientas para posibles reparaciones.

Las inscripciones son gratuitas y se pueden realizar hasta el 26 de noviembre, en la delegación de Deporte y Juventud o el mismo día de la marcha, de 07.45 a 08.15 horas, en el Parque Ferial y Deportivo.

  • Be the first to comment

Related Post