Boommarbellatv.es Deportes,Sociedad,Turismo El espectáculo de Carlota Ciganda, foco del Andalucía Costa del Open de España

El espectáculo de Carlota Ciganda, foco del Andalucía Costa del Open de España




 La navarra lidera el torneo con tres golpes de ventaja sobre la tailandesa Atthaya Thitikul a falta de 18 hoyos para la conclusión 
  Web Andalucía Costa del Sol Open de España Dossier de prensaFotosEntrevista a Carlota Ciganda y Laura GómezHighlights Jornada 3Zona de descargas El Andalucía Costa del Sol Open de España se ha convertido en el mejor escenario posible para el espectáculo generado por Carlota Ciganda, un paso más de cerca de sumar su nombre a la peana del trofeo que adorna la salida del tee del hoyo 1. Dicha hazaña constituiría la culminación a un currículo deportivo perfecto en nuestro país, la mejor de la mejores en todas las categorías.
A la golfista navarra, primera con 10 bajo par, le restan 18 hoyos y multitud de aciertos y esfuerzos para completarlo, pero ya ha sentado las bases para acometer la hazaña. Por detrás, la amenaza deportiva de, sobre todo, la tailandesa Atthaya Thitikul, a tres golpes, una distancia que se antoja amplia pero que está muy lejos de ser definitiva.
La golfista española relataba con calma los pormenores de una ronda repleta de todo tipo de emociones: “Hacer dos bajo par en estas circunstancias, en un día duro, con viento, es mejor que el -6 de ayer. Estoy en buena posición de cara a la última jornada, tengo confianza en mí misma para afrontar lo que pueda surgir. La clave es mantener la calma, ir paso a paso solucionando lo que pueda presentarse. He jugado en alguna ocasión con la tailandesa Atthaya Thitikul y sé que es una jugadora peligrosa, con capacidad para cualquier cosa”.
Al acecho en la primera ronda, paso al frente en la segunda y consolidación plausible en la tercera, el torneo vive intensamente un espectáculo típicamente carlotiano, ese que experimenta con intensidad el riesgo y que goza por ello de una forma de jugar que sublima cuando sale bien y que se somete a penitencia cuando sale mal.
El ejemplo palmario tuvo lugar en esta tercera jornada, cuando Carlota Ciganda compartía experiencias con quienes hasta ese momento habían acumulado los mejores méritos para participar en el partido estelar. Fátima Fernández Cano y la francesa Anne-Lise Caudal golpearon con fuerza desde el tee de salida, presentando credenciales que Carlota Ciganda se encargó de neutralizar con una espectacular racha de aciertos, tres birdies consecutivos del hoyo 2 al 4 que le adhirieron el calificado de intocable.
Cosas del golf, cosas del desbordante juego de Carlota Ciganda, la navarra malgastó sin embargo su impresionante dinámica con tres bogeys consecutivos, entre el 5 y el 7, que le hicieron retornar hasta la casilla de salida.
En ese punto, a un suspiro de culminar el ecuador de la tercera jornada, el resto de aspirantes al triunfo se debatía en ofrecer un rendimiento óptimo, un ideal trastocado por errores cometidos aquí y allá que mantenían a Carlota Ciganda incólume.
Fátima Fernández Cano se complicaba en más puntos del recorrido de lo que ella hubiese deseado —75 golpes al final—, mientras que la gala Anne-Lise Caudal sufría de parecidas dificultades, despejando el camino a nuevas aspirantes al título.
Esa condición la asumió con fuerza la tailandesa Atthaya Thitikul, una joven de apenas 18 años que matemáticamente, pase lo que pase en este torneo, es la ganadora de la Race to Costa del Sol en base a sus anteriores y prestigiosos méritos.
La asiática, machacona en el éxito y peligrosa rival, rubricó cuatro birdies en los diez primeros hoyos, acercándose peligrosamente a Carlota Ciganda antes de que la navarra despejara dudas con un birdie en el hoyo 11, casi el mismo punto donde la tailandesa se relacionó por primera vez con el fracaso, bogey en el 12 que ensanchó momentáneamente la ventaja para dar más oxígeno si cabe a la envalentonada navarra.
De ahí hasta el final, la jornada derivó en un mano a mano espectacular entre ambas protagonistas que se va a extender además durante toda la ronda final. Carlota Ciganda y Atthaya Thitukul, esta última jugando dos partidos por delante en esta tercera ronda, se enfrascaron en un cara a cara a distancia memorable, birdie tailandés en el hoyo 14, birdie ‘made in Carlota‘ en el 13, bola al agua de Carlota en el 15, birdie tailandés en el 17 y, como traca final, impresionante birdie de la española en el último hoyo.
Los aficionados no salían de su asombro, un toma y cada continuo sometido al espectacular ‘showtime’ de Carlota Ciganda, ese que convierte a este Andalucía Costa del Sol Open de España en uno de los mayores espectáculos golfísticos de la temporada, ese que la navarra quiere culminar con éxito “para colmar mis mejores sueños”.

CLASIFICACIÓN (tras la tercera jornada)
1.- Carlota Ciganda (ESP), 206 (70+66+70)
2.- Atthaya Thitikul (Tai), 209 (72+70+67)
5.- Fátima Fernández Cano (ESP), 212 (69+68+75)
10.- Laura Gómez (ESP), 215 (76+71+68)
10.- Ana Peláez (ESP), 215 (71+70+74)
Resultados completos

ALREDEDOR DEL GREEN
Otras españolas con muchas opciones de top 10
La actuación estelar de Carlota Ciganda en este torneo eclipsa el rendimiento asimismo notable de otras jugadoras españolas. Fátima Fernández Cano, quinta clasificada, perdió opciones de triunfo en una tercera jornada donde los errores superaron a los aciertos. Dos malagueñas, Ana Peláez y Laura Gómez, coquetean con el top 10 gracias a sus repetidos aciertos, mientras que Carmen Alonso, la jugadora con más Open de España a sus espaldas, aspira a colarse entre las diez primeras partiendo en la última ronda desde su decimocuarto puesto actual.

Laura Gómez, orgullo de Marbella
En un día ventoso y enrevesado, la local Laura Gómez dejaba patente su calidad sin que le pesaran la responsabilidad ni las miradas de sus familiares y amigos. Su 68 cobra especial relevancia como segunda mejor vuelta de una jornada difícil para las participantes del Andalucía Costa del Sol Open de España. “La clave ha sido jugar con el viento, bolas bajitas y hacer lo posible para que no te perjudique”, explicaba la marbellí. “Jugar en casa y contar con el apoyo de mi familia, que me ha estado siguiendo los 18 hoyos, siempre es muy especial. Poder jugar así de bien delante de mi familia es un orgullo”.

De los brazos de su madre a llevarle la bolsa
Hace trece años, en La Sella Golf, veíamos a Ursula Wikstrom abrazando y llevando en volandas a su hijo Erni después de una vuelta jugada en el VCI European Ladies Golf Cup. En Los Naranjos Golf Club, el entonces niño ya es un longilíneo adolescente que acompañó a su madre como caddie durante la segunda vuelta de esta prueba final de la Race to Costa del Sol. Además, la finesa cuenta con un potente séquito que ejerce de infalible acicate. “Me acompaña mi familia. También hay gente del club donde me crie que viven por aquí y otros finlandeses. Ha sido estupendo que me siguieran y me animaran”, contaba Wikstrom, que ocupa la tercera plaza provisional en el Andalucía Costa del Sol Open de España.

Récord del campo de Carlota Ciganda y Lina Boqvist en Los Naranjos
El registro de 66 golpes conseguido por Carlota Ciganda y la sueca Lina Boqvist en la segunda jornada de este Andalucía Costa del Sol Open de España constituye el nuevo récord del campo de Los Naranjos Golf Club. La golfista navarra completó los 18 hoyos sin fallo, firmando birdies en los hoyos 1, 3, 7 y 10, al margen de lograr un sensacional y decisivo eagle en el hoyo 14. En este par 5 llegó a green de dos golpes antes de embocar un putt de significativa distancia que le permitió rebajar su tarjeta a 6 bajo par. Por su parte, la nórdica tampoco erró en ningún punto del campo, sacando provecho de los hoyos 1, 8, 10, 13, 14 y 16.

 La actualidad del Andalucía Costa del Sol Open de España se puede seguir en la web openfemenino.com, la cuenta de Twitter @Openfemenino, la cuenta de Instagram @spanishopen y la página de Facebook @openfemenino.  El Andalucía Costa del Sol Open de España 2021 se celebra en Los Naranjos Golf Club del 25 al 28 de noviembre y forma parte del programa de la Solheim Cup 2023, evento declarado Acontecimiento de Excepcional Interés Público (AEIP) y que proporciona importantes ventajas fiscales a las empresas participantes. El Andalucía Costa del Sol Open de España cuenta con el patrocinio principal de Andalucía, Costa del Sol y Acosol, quienes junto al Ayuntamiento de Marbella, el Ayuntamiento de Benahavís, Reale Seguros y el resto de colaboradores y entidades organizadoras hacen posible este evento.  
Title Sponsors:
Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, Turismo y Planificación Costa del Sol, Acosol – Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental.
Patrocinadores principales:
Ayuntamiento de Marbella y Ayuntamiento de Benahavís. Patrocinador oficial: Reale Seguros.
Patrocinadores institucionales:
Real Federación Española de Golf, Real Federación Andaluza de Golf y Los Naranjos Golf Club. Servicio médico oficial: Vithas.
Empresas colaboradoras:
Eversheds Sutherland, Kyocera, Mahou, PING, Puerto Banús, Riversa, Audi Safamotor y Solán de Cabras. Entidad benéfica:
 Make-A-Wish Spain.
 Promotor y organizador:
Deporte & Business.
Sobre la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía
Andalucía es uno de los destinos turísticos más completos del mundo, con una oferta diversa y de calidad que satisface por igual a los turistas extranjeros y a los nacionales. Además, Andalucía es una referencia internacional en turismo de golf. Su inmejorable clima permite practicar este deporte durante todos los meses del año en más de un centenar de campos ubicados en zonas privilegiadas, con paisajes de gran belleza o cercanos a playas paradisíacas. www.andalucia.org Sobre Turismo y Planificación Costa del Sol
Sus más de 70 campos han convertido a la provincia de Málaga y a la Costa del Sol en el primer destino de Europa en lo que a oferta de golf se refiere, de ahí que sea conocida como la Costa del Golf. Pocos lugares como la Costa del Sol reúnen en un mismo destino tantos atractivos, porque la provincia no solo ofrece una magnífica infraestructura para la práctica de este deporte, sino también un clima privilegiado que permite el juego durante todo el año.
www.visitacostadelsol.com
Sobre Acosol
Acosol es la empresa pública perteneciente a la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental que gestiona el ciclo integral del agua, dentro de su ámbito geográfico, como servicio vital y esencial para la ciudadanía, trabajando para garantizar el abastecimiento y el saneamiento. Acosol está comprometida con el medio ambiente, recogiendo, transportando, depurando y regenerando las aguas residuales, contribuyendo así a la preservación de los recursos hídricos y lidera iniciativas a nivel provincial, regional y nacional. Además, Acosol destaca por la labor que realiza en el riego de campos de golf mediante el uso de agua reciclada.
www.acosol.es
Sobre Los Naranjos Golf Club
De carácter vibrante y orografía privilegiada, Los Naranjos Golf Club es un diseño firmado por el reputado Robert Trent Jones Sr. que se encuentra en plena Nueva Andalucía, Marbella (Málaga), a escasa distancia de Puerto Banús. Además de ser considerado uno de los mejores campos de España, el club se respira un ambiente amable y distendido que invita a disfrutar al máximo de su oferta deportiva, social y gastronómica, todo ello en un entorno natural privilegiado y cuidado con esmero. En su recorrido han competido los mejores jugadores españoles, como Seve Ballesteros o José Rivero, y entre sus profesionales figura el sueco Peter Hanson (con seis títulos en el European Tour y dos apariciones en la Ryder Cup en su haber) y la española Patricia Lobato.
www.losnaranjos.com 
  • Be the first to comment

Related Post