Boommarbellatv.es Arte y Cultura,Gastronomía,Sociedad,Turismo la joven cocinera de Ronda, Coral Chaves gana el Premio All Stars al Chef Revelación 2021

la joven cocinera de Ronda, Coral Chaves gana el Premio All Stars al Chef Revelación 2021



El compromiso con sus compañeros y la búsqueda de la esencia de la cocina tradicional de Ronda han sido claves en la concesión del galardón

LA JOVEN COCINERA CORAL CHAVES DE RONDA SE ALZA CON EL I PREMIO ALL STARS AL CHEF REVELACIÓN 2021

  • El aceite de Ronda, la Oliva Roja, también recibió el premio al mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la campaña 2021

         Coral Chaves comenzó a trabajar como cocinera con sólo 16 años, se ha curtido con equipos como el de Benito Gómez del restaurante Bardal de Ronda, y actualmente es la Chef Ejecutiva del restaurante Escudero también en la ciudad del tajo. La abuela de Coral ha sido su mayor inspiración en la cocina y su principal objetivo es seguir trabajando en la recuperación de los sabores tradicionales de la Serranía de Ronda y toda la provincia para elaborar propuestas modernas, con un importante componente estético. La creatividad y capacidad de trabajo en equipo de Coral son las cualidades más alabadas de Coral por sus propios compañeros.

El Premio a Coral Chaves ha sido entregado por Leonor García Agua, directora de Sabor a Málaga, dependiente de Diputación Provincial de Málaga. La cocinera agradeció al equipo del restaurante Escudero el apoyo e implicación para impulsar el recetario tradicional de Ronda en clave de modernidad y vanguardia. 

El I Premio All Stars al Chef Revelación 2021 se ha entregado en la Inauguración Oficial de la V Edición de la Fiesta POP del Primum Oleum Premium celebrada en Málaga capital. Pasarela gastronómica donde se ha presentado la Navidad Gourmet con las novedades de tres centenares de marcas y han elaborado sus propuestas casi treinta cocineras y cocineros de Andalucía en directo.

Durante la entrega del Premio, la directora de Grupo All Stars, María Asenjo, destacó que la búsqueda de los rostros nuevos de la Alta Gastronomía en Málaga y resto de Andalucía ha sido una de las grandes motivaciones del movimiento All Stars, desde el inicio de su trayectoria como asociación sin ánimo de lucro hace ya seis años. Un compromiso con los nuevos valores de la gastronomía que refuerza este año con la convocatoria del Premio All Stars al Chef Revelación que ha recaído en Coral Chaves.

La almazara de Ronda La Oliva Roja también ha merecido el premio Fiesta POP al mejor AOVE por su trabajo artesanal con las aceitunas de la variedad hojiblanca procedentes de olivares centenarios de Sierra. Es un aceite equilibrado, armónico, con el frutado medio alto que aportan aceitunas verdes procedentes de una recolección temprana que está en las mesas de algunos de los restaurantes más reputados de la provincia, incluido Bardal de Ronda, donde es el AOVE de cabecera. La Directora de Vista Alegre, Joana Almeida, ha sido la encargada de entregar el Premio a Luis Domínguez, el rondeño productor de La Oliva Roja.

Destaca el alto porcentaje de productores de Málaga, de casi la mitad, con empresas tan importantes como Trops, Prolongo, Melgar, bodegas Victoria Ordóñez de la propia capital o Bodegas Tres Generaciones y Excelencia de Ronda, distribuidoras como Faro de Ocor, además de almazaras como La Oliva Roja de Ronda, Mondrón de Periana o La Tortaita de Archidona. Empresas a las que se han unido una importante selección de referentes gourmet del resto de España convirtiendo a Málaga en referente gastronómico de la Alta Gastronomía en Navidad.

Coral Chaves, del restaurante Escudero en Ronda, chef revelación malagueña en 2021Coral Chaves y La Oliva Roja, Ronda brillo con luz propia en los premios de la Fiesta POP
  • Be the first to comment

Related Post