Boommarbellatv.es Noticias y Politica,Sociedad,Turismo El Ayuntamiento de Estepona dedica una glorieta al empresario de Estepona Juan Benítez Vera, que obtuvo importantes éxitos como sumiller en Nueva York

El Ayuntamiento de Estepona dedica una glorieta al empresario de Estepona Juan Benítez Vera, que obtuvo importantes éxitos como sumiller en Nueva York




Este emprendedor, que nació en Estepona, desarrolló su exitosa carrera profesional relacionada con el mundo del vino en la ciudad de los rascacielos, donde además prestó un gran servicio a la comunidad española.

Estepona, 1 de diciembre de 2021.- El Ayuntamiento de Estepona ha dedicado hoy una glorieta al empresario esteponero Juan Benítez Vera, que obtuvo importantes éxitos y reconocimientos en el sector del vino en Nueva York.

Nacido en Estepona en 1948, Juan Benítez decidió en 1972 marcharse a Estados Unidos, donde fundó una gran empresa y trabajó por el bienestar de la comunidad española en la ciudad de los rascacielos. Al acto han asistido el alcalde, José María García García Urbano, así como la esposa y uno de los hijos del homenajeado.

El regidor ha señalado que el Pleno de la Corporación acordó dedicar un espacio público a Juan Benítez para reconocerle sus logros empresariales en Estados Unidos y también por ser “un embajador incansable de Estepona”. A ese respecto, amigos y familiares que han asistido al acto han coincidido en que Juan Benítez siempre “llevó a gala sus raíces esteponeras” y animaba a sus clientes a que visitasen su ciudad de origen.

El primer edil ha indicado que Juan Benítez fue un “excelente emprendedor, que consiguió hacerse un hueco importante en el mundo del vino”, además de ser una persona muy involucrada en mejorar la vida de los españoles que residían en Nueva York.

Juan Benítez se establece en Nueva York siendo muy joven, y es en esta ciudad donde descubre su pasión por el vino, convirtiéndose en el primer hispano sommelier. Desarrollando esta faceta, tuvo el honor de servir a cuatro Presidentes de las Estados Unidos y de otros países del mundo, así como a personalidades del mundo del espectáculo como Frank Sinatra, Elizabeth Taylor o Liza Minelli.

En esa época fue elegido presidente de la ‘Sommelier Society of America’ y nombrado juez para las competiciones mundiales celebradas en Francia, Portugal, Italia, Alemania, Japón y Brasil.

Ya en 1984 consiguió realizar su sueño y fundó la compañía familiar ‘Vintazarge Wines Inc especializada en vinos españoles. Se integró perfectamente en la comunidad hispana, siendo miembro de varias organizaciones. En el año 1998 fue Presidente del Desfile de la Hispanidad y tuvo el honor de tener como Gran Mariscal al actor español Antonio Banderas.

También muy destacado fue su servicio a la comunidad española, fundando en 1993 el Consejo de Residentes Españoles en el Extranjero, organización destinada a informar a las autoridades españolas de las inquietudes y necesidades de los españoles.  

Fue reconocido en 1998 con la Medalla de la Cruz de Caballero al Mérito Civil por su Majestad D. Juan Carlos I, por todos sus esfuerzos y trabajo por España y la Hispanidad. El empresario falleció en mayo de 2020 .

  • Be the first to comment

Related Post