Boommarbellatv.es Arte y Cultura,Sociedad,Turismo El Ayuntamiento de Estepona amplía la Ruta de la Poesía con una obra del autor romántico del siglo XIX Mihai Eminescu

El Ayuntamiento de Estepona amplía la Ruta de la Poesía con una obra del autor romántico del siglo XIX Mihai Eminescu




El acto ha contado con la presencia del alcalde de Estepona y de la embajadora de Moldavia en España.

Esta iniciativa revitalizadora impulsada por el Ayuntamiento está creando una gran biblioteca al aire libre en las calles del centro del municipio, que suma ya más de 40 obras de los grandes poetas de la literatura nacional e internacional.

Estepona, 16 de diciembre de 2021.- El alcalde de Estepona, José María García Urbano, junto a la embajadora de Moldavia en España, Violeta Agrici, y el cónsul honorario del Moldavia en Andalucía, Patricio Baeza, han inaugurado un mosaico del poeta rumano de ascendencia moldava, Mihai Eminescu, que se suma a la Ruta de la Poesía de Estepona, como reconocimiento a la cultura y al legado de este gran escritor.

El mosaico ha quedado instalado en la calle Damas, incorporándose al recorrido cultural que ha impulsado el Ayuntamiento de Estepona en las calles del centro del municipio, con más de 40 obras de los grandes poetas de la literatura nacional e internacional. Un proyecto cultural que tiene como objetivo acercar el mundo de las letras a los vecinos y turistas que transitan por el centro histórico

El poeta Mihai Eminescu es, indiscutiblemente, el poeta romántico más importante del siglo XIX nacido en el Principado de Moldavia. La obra de Eminescu ha sido traducida a más de sesenta idiomas y es una referencia cultural internacional. “En nombre de Moldavia quiero dar las gracias al Ayuntamiento de Estepona por la organización de este acto, y de la puesta en valor de una de las principales figuras de nuestra cultura. Sin duda todo un orgullo y una gran satisfacción de poder mostrar parte de la obra de uno de nuestros hijos ilustres, el gran poeta Mihai Eminescu”, ha señalado la embajadora de Moldavia en España, Violeta Agrici.

Por su parte, el alcalde de Estepona ha destacado el valor y el enriquecimiento que esta referencia a la cultura moldava supone para este proyecto cultural municipal, que ha permitido configurar una gran biblioteca al aire libre y que es uno de los nuevos atractivos turísticos creados en la última década mediante esta iniciativa singularizadora de la revitalización de la ciudad. Asimismo, el regidor ha resaltado el carácter cosmopolita de Estepona y ha mostrado su satisfacción por el fortalecimiento de los lazos con el país moldavo mediante esta acción cultural.  

Tras la inauguración del mosaico, la embajadora de Moldavia en España ha visitado el centro de Estepona, con un paseo por las principales calles del municipio y un recorrido por los jardines del Orquidario, uno de los principales atractivos de la ciudad.

  • Be the first to comment

Related Post