Boommarbellatv.es Noticias y Politica,Sociedad,Turismo El Ayuntamientode Estepona finaliza los trabajos de puesta a punto del corredor litoral

El Ayuntamientode Estepona finaliza los trabajos de puesta a punto del corredor litoral




Entre las actuaciones que se han acometido destaca la instalación de un sistema de alumbrado que no produce contaminación lumínica, la renovación de las pasarelas de madera que se encontraban en mal estado y la colocación un centenar de papeleras. 

Estepona, 27 de diciembre de 2021.- El Ayuntamiento de Estepona informa que ya han finalizado los trabajos correspondientes al plan de puesta a punto del corredor litoral, que se ha convertido en uno de los principales espacios de ocio y esparcimiento de los ciudadanos.

El teniente alcalde del área de Control Externo y Servicios, Blas Ruzafa, ha explicado que este proyecto se ha centrado principalmente en la ampliación y mejora de la red de iluminación. De esta forma, una vez concluida esta actuación han quedado instaladas un total de 220 balizas de luces led y antivandálicas en los tramos que han requerido un refuerzo de alumbrado.

Estas nuevas balizas no producen contaminación lumínica porque proyectan la luz de forma horizontal, además de evitar el despilfarro energético al tratarse de luminarias de bajo consumo.

Además de mejorar el sistema de alumbrado en las estructuras de madera, el Consistorio también ha sustituido una serie de farolas por luminarias de tipo led.

Esta plan de puesta a punto del corredor litoral también ha contemplado la reforma de las pasarelas de madera que se encontraban en mal estado debido al uso y la instalación de un centenar de papeleras de acero inoxidable.

Este proyecto de acondicionamiento de los distintos tramos, ha contado con un presupuesto de 140.358  euros (IVA inlcuido). El Consistorio ha actuado en diferentes puntos de esta senda como son Villas Andaluzas, Hacienda Beach, hotal Kempinski, Laguna Village, El Velerín o El Pirata, entre otras.

Ruzafa ha apuntado que, aunque los trabajos se han centrado en la mejora de la iluminación con la instalación de nuevos cuadros de mando y de líneas eléctricas, el Ayuntamiento también ha acometido otras actuaciones como la sustitución de barandillas y pasamanos metálicos que lo requerían, o el pintado de las pasarelas de madera que se encontraban deterioradas.

El teniente alcalde ha indicado que estos trabajos se suman a otros realizados por el Consistorio para que el corredor litoral continúe vertebrando toda la costa de Estepona. A este respecto, ha recordado que esta infraestructura ya está ejecutada en un 90 por ciento, lo que supone la existencia de 19 kilómetros de litoral unidos por sendas peatonales.

De esta forma, el Ayuntamiento sigue impulsando este proyecto y ha anunciado recientemente la licitación de un nuevo tramo en la zona de Arroyo Vaquero que unirá la urbanización Bahía Dorada con avenida México y donde se construirá un puente de madera de 30 metros de longitud. Asimismo, cuenta con la autorización de la Junta de Andalucía para la ejecución de otros tres tramos. El primero de ellos es de 370 metros y se extenderá desde la urbanización Dominion Beach a Bahía El Velerín, el segundo tendrá 385 metros y conectará la urbanización Villacana con el tramo ya ejecutado en arroyo Taraje, y el último de 559 metros unirá Las Dunas Matas Verdes con los sectores de Punta de Baños y El Saladillo.

Asimismo, recordar que en los últimos dos años se han inaugurado cuatro nuevos tramos: el que conecta el centro comercial Laguna Village con Dominion Beach (con una longitud de 870 metros); un segundo tramo de 145 metros ubicado en Riviera Andaluza; un tercero frente al nuevo hotel IKOS Andalucía; y el cuarto que conecta esta instalación hotelera con la urbanización Park Beach, que cuenta con un puente de más de 60 metros de longitud sobre el río Guadalmansa.

  • Be the first to comment

Related Post

Vithas inaugura su nuevo centro médico en Gibraltar en presencia del primer ministro Fabián PicardoVithas inaugura su nuevo centro médico en Gibraltar en presencia del primer ministro Fabián Picardo



Las instalaciones gibraltareñas, con una inversión de más de 1 millón de euros, ofrecen una decena de especialidades y pruebas diagnósticas y acercará los servicios del Hospital Vithas Xanit Internacional